Tentativa de asesinato

Cuatro detenidos en Palma por una brutal agresión con copas rotas y sillas

Brutal agresión en Palma.
Uno de los detenidos por la brutal agresión en Palma.

Cuatro jóvenes de entre 22 y 26 años han sido detenidos por la Policía Nacional tras su presunta implicación en una violenta reyerta en una terraza del barrio de la Plaça de Toros de Palma. El incidente, que tuvo lugar el pasado 11 de abril, terminó con dos jóvenes gravemente heridos, uno de ellos ingresado en la UCI con un corte profundo en el cuello tras ser atacado por la espalda con una copa de cristal rota.

Cuatro detenidos por una brutal agresión en Palma. La investigación, dirigida por el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional, empezó inmediatamente después del suceso, que tuvo lugar en torno a las 22:30 horas del pasado 11 de abril.

Las primeras diligencias recogidas en el lugar por varias patrullas de la Policía Nacional y la Policía Local apuntaban a una discusión por la ocupación de una mesa en la terraza del local, lo que desencadenó una pelea violenta que involucró el uso de objetos contundentes y cortantes.

LOS HECHOS

Según ha detallado la policía, el enfrentamiento empezó cuando un grupo de jóvenes se sentó en una mesa ya ocupada por otro cliente. Ante esta situación, el joven que había ocupado previamente el lugar avisó a sus amigos, quienes acudieron al establecimiento con intención de llevárselo de forma pacífica. Sin embargo, la situación se volvió violenta cuando los recién llegados comenzaron a romper copas de cristal y a agredir a los presentes.

Uno de los jóvenes fue atacado por la espalda sin posibilidad de defenderse, recibiendo un corte profundo en el lateral del cuello que afectó vasos sanguíneos. Cayó al suelo inconsciente mientras perdía gran cantidad de sangre. Fue trasladado de urgencia al hospital, donde tuvo que ser intervenido quirúrgicamente e ingresado en la UCI.

Otro de los detenidos.
Otro de los detenidos implicado en la reyerta. 

Otro joven también fue agredido con una copa rota dirigida al cuello, aunque logró esquivar el golpe parcialmente, sufriendo un corte en la oreja que quedó parcialmente seccionada.  Durante la agresión, los atacantes también emplearon sillas como armas, golpeando a varias personas.

LOCALIZACIÓN Y DETENCIONES

Fruto de las investigaciones, la Policía Nacional logró identificar a varios miembros del grupo agresor. El pasado miércoles se llevó a cabo la detención del primer implicado, seguida de la captura de otro al día siguiente. Ambos acusados de tentativa de asesinato y homicidio. Esa misma tarde, la Policía detuvo a otros dos jóvenes como presuntos autores de un delito de riña tumultuaria.

Las autoridades policiales mantienen abierta la investigación y no descartan nuevas detenciones.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

2 respuestas

  1. la inseguridad es otro legado más de políticos incompetentes…. De esos que no se van ni pidiéndolo de rodillas. Estos sucesos son de cárcel inmediata y mínimo, hasta el día del juicio. La calle es de todos, y menos mal que tenemos una policía digna como ninguna en el mundo. Deberían pagarles los seis millones de euros tirados a la basura por el genial gobierno…….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias