www.mallorcadiario.com
Cuba quiere acabar las protestas con la importación de comida y medicamentos
Ampliar

Cuba quiere acabar las protestas con la importación de comida y medicamentos

Por Redacción
jueves 15 de julio de 2021, 08:56h
El Gobierno de Cuba ha anunciado la autorización a viajeros de manera excepcional la importación de alimentos, productos de aseo y medicamentos sin límites ni pagos de aranceles hasta el próximo 31 de diciembre de 2021.

En una reunión del grupo gubernamental en la que han participado el presidente, Miguel Díaz-Canel, el primer ministro, Manuel Marrero, el ministro de Economía, Alejandro Gil, y el de Energía y Minas, Liván Arronte, se ha anunciado esta medida y otras de calado social y económico después del estallido de protestas de los últimos días.

Según ha declarado Marrero, se quiere mostrar que "este gobierno está vivo" y "está buscando soluciones al pueblo", según recoge la prensa oficial.

Otras de las medidas anunciadas por el grupo ha sido la revisión de centrales eléctricas del país con las que se espera la "mejora de manera considerable la capacidad de generación" y "lo que permitirá reducir las afectaciones", ha explicado Marrero.

Asimismo, ha defendido que se acelerará el proceso de vacunación contra la COVID-19 después de registrarse este miércoles 51 muertes a causa de la enfermedad, una cifra que es la más alta de fallecidos desde el inicio de la pandemia y que se enmarca en el incremento de la incidencia que viene registrando el país desde hace varias semanas.

"Mantenemos la política de Gobierno de no afectar a la población, y así nos mantuvimos durante toda la pandemia, hasta que no fue posible porque la demanda fue mayor que nuestra capacidad de generación de vacunas", ha dicho, así como ha anunciado que espera que toda la población esté vacunada para finales de año.

Por otro lado, el ministro de Economía, Alejandro Gil, ha explicado que se ha "llegado al consenso de eliminar las obligaciones de usar la escala salarial en la empresa estatal" con lo que las empresas pueden "administrar su fondo de salario".

Ciudadanos cubanos han salido a las calles en los últimos días para expresar su descontento por la carestía de productos básicos, como alimentos y medicinas y miembros de la comunidad internacional y ONGs, entre otros, han denunciado una dura represión contra los manifestantes. El Gobierno cubano consideró el martes que ha visto "escenas peores" de represión y violencia policial en Europa y ha negado un "estallido social".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

2 comentarios