Los bañistas que se han acercado a la playa de Ses Covetes, en Sa Ràpita, se han encontrado unas insólitas pancartas colgadas en los antiguos búnkers. Esta acción ha sido llevada a cabo por el GOB dentro de su campaña ´ Ara o mai´ para denunciar la degradación del parque natural de es Trenc.
Estas construcciones fueron pintadas con frases poéticas como "Oh, dolç estatge de bellesa i pau", haciendo referencia al idílico lugar paradisíaco y el gran atractivo de esta playa. Este sábado, precisamente en este búnker, ha aparecido con una pancarta colgada en uno de sus laterales donde se podía leer: "Oh dolç turisme massiu". El resto de construcciones también han sido cubiertas con otras pancartas con mensajes parecidos parafraseando a los versos pintados en sus paredes.
El GOB ha realizado esta nueva campaña para "salvar Mallorca", y concienciar de que, según esta formación, el modelo turístico que existe actualmente en las islas impide que se cuestiones si se vive "del turismo o para el turismo".
En este sentido, han manifestado lo con consideran una explotación del territorio, los recursos naturales y las personas. Situación que sobrepasa la capacidad que tienen las islas y pone en peligro la "propia vivencia colectiva".
Finalmente, han informado que están planificando otras acciones junto a otros colectivos "contra la masificación, el turismo de cruceros, las problemáticas de degradación de los espacios naturales masificados", como es Trenc
Una delegación de 40 empresarios baleares participa en el Congreso Nacional de la Empresa Familiar…
Más de 16.000 personas asisten a la FIET de Vilafranca, con más de 100 funciones,…
La Clínica Rotger ilumina su fachada de rosa en Palma por el Día Mundial contra…
La Fundación Respiralia entrega el Premio Rosa del Mar a Eroski Baleares por su apoyo…
Los Bomberos de Mallorca rescatan a un excursionista de 52 años herido tras caer en…
Un juez de Inca ordena prisión provisional para el hombre detenido por apuñalar a su…
Esta web usa cookies.