www.mallorcadiario.com
Cultura es Vida Mallorca cierra agosto por todo lo alto
Ampliar

Cultura es Vida Mallorca cierra agosto por todo lo alto

miércoles 18 de agosto de 2021, 09:16h
Cultura es Vida Mallorca, el festival organizado durante este verano por el Grup Trui en Son Fusteret, cerrará el mes de agosto con una ecléctica programación que incluye cuatro atractivos conciertos.

El primero de ellos tendrá lugar este próximo jueves 19 de agosto con gallego Xoel López, sin duda uno de los artistas más solventes y representativos de la escena independiente iberoamericana. Con más de 20 años de trayectoria musical, cada disco es un ejercicio de libertad creativa y a la vez un capítulo casi biográfico: desde el joven que cantaba en inglés en la coruñesa Elephant Band hasta ser reconocido como Mejor Artista Nacional en los Premios de la Música Independiente de 2013, sin olvidar su anterior época en la que era conocido como Deluxe.

En Palma, el coruñés presentará 'Si mi rayo te alcanzara', el álbum número 15 en su trayectoria, que fue publicó el pasado 27 de noviembre. Los mallorquines The Prussians serán sus teloneros.

Dos días después, este próximo sábado, será el turno de Niña Pastori. A lo largo de su ya extenso recorrido, la de San Fernando ha demostrado que no hay género que no se pueda renovar. Desde que se inició como casi adolescente hasta la madurez de quien cumple sus bodas de plata, la andaluza se ha consolidado como un talento fundamental para toda una generación. Su voz, su nervio y el compromiso con sus raíces (tan innegociable como sus ganas de experimentar) han hecho de ella una de las artistas más respetadas y laureadas de nuestra música, y muy especialmente en el universo del flamenco.

Pocos artistas han sabido conjugar como ella el purismo de su voz con las nuevas tendencias musicales. Desde que a los 8 años se subiera por primera vez a un escenario y con tan solo 12 se fijara en ella el gran Camarón de la Isla, ha consolidado un sello personal e inconfundible. Así es como ha cimentado una carrera en la que ha sido reconocida con cuatro Grammy Latinos, además de dos Premios Dial, otros tantos Amigo y diversos discos de Oro y Platino en países como España, Colombia y Argentina, entre otros logros.

La próxima semana, en concreto el jueves 26, llegará Loquillo y su rock. Tras un año, 2018, inmerso en la gira de celebración de sus cuarenta años en el negocio de la música que supuso uno de los puntos álgidos de su carrera, el catalán volvió a retomar el trabajo de estudio para concluir su nuevo trabajo discográfico que, a buen seguro, sorprenderá a propios y extraños.

'El ultimo clásico' comenzó a fraguarse paralelamente al desarrollo de la gira de aniversario. Durante ese tiempo, entre concierto y concierto, Loquillo, en compañía de su productor, Josu García, estuvo trabajando en la selección del repertorio, la grabación de maquetas y dando forma a su nuevo proyecto discográfico. Los mallorquines Roulotte abrirán la velada.

Veinticuatro horas más tarde, el viernes 27, Cultura es Vida Mallorca organiza una noche de la mejor música urbana de la actualidad, con la Bad Gyal como artista principal a la que acompañará el potente RVFV con su potente directo.

La de Vilasar de la Mar se posicionó en 2020 como una de las artistas más reconocidas en España, habiendo conseguido triple Disco de Platino con 'Alocao', Discos de Platino con 'Hookah' y 'Zorra' y Disco de Oro con 'Santa Maria'. Estas cuatro canciones también tuvieron magníficos debuts en las plataformas de streaming. Además, llegaron al número uno de Tendencias en Youtube y también se posicionaron en los primeros puestos de las listas de éxitos de Spotify y Apple Music durante varias semanas.

La artista catalana suma éxitos y sigue creciendo a nivel internacional este 2020, empezando su gira española, agotada desde que salieron las entradas a la venta, y continuando por Europa, Latinoamérica y Estados Unidos.

Por su parte, RVFV sacó en 2017 su primer hit titulado 'Sonido de barrio'. En abril de 2019 sacó 'Prendío,' otro de sus éxitos. Dos meses después, en junio lanzó otra de sus canciones más conocidas llamada 'Mirándote', con el que en apenas una semana llegó al millón de visitas en Youtube y entró en las listas de éxitos de España en Spotify. A día de hoy, cada nuevo tema que saca suma varios millones de reproducciones en Youtube y se convierte en un éxito entre la gente joven.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios