www.mallorcadiario.com
La DANA azota Baleares con fuerza y deja carreteras cerradas, árboles caídos y vuelos desviados
Ampliar

La DANA azota Baleares con fuerza y deja carreteras cerradas, árboles caídos y vuelos desviados

miércoles 23 de octubre de 2019, 08:29h
La DANA ha azotado con fuerza Baleares por segunda noche consecutiva creando la alarma en diferentes puntos de la geografía de las Islas. Hay carreteras cerradas, vuelos desviados y centenares de árboles caídos. Los Servicios de Emergencia del 112 han atendido 142 incidentes.

La alerta naranja ha dado paso a la amarilla a primera hora de este miércoles después de una noche con tormentas y lluvia muy intensa, que ha llegado a dejar 76 litros por metro cuadrado en Palma o 72 en Escorca, y que ha provocado 142 incidentes, según ha contabilizado el Emergencias del 112.

En Mallorca se han producido 100 incidentes con el foco centrado en Calvià, Selva y Caimari donde se ha desbordado el Torrent de Sa Mosquera provocando inundaciones en algunos domicilios y acumulación de agua en las carreteras.

La gota fría también ha obligado a desviar vuelos, 24 de ellos en Son Sant Joan y siete en el aeropuerto de Ibiza, según datos actualizados a primera hora por Aena. De hecho, la zona del aeródromo de Palma ha sido el lugar donde el viento ha cogido más fuerza registrando 81,7 kilómetros por hora, según ha informado Aemet.

Poco antes de las 8 de la mañana, y hasta las 10 horas, se ha cerrado Carretera MA-2114 PK 0 - 2 de Selva a Mancor de la Vall debido al desprendimiento de piedras de un muro en la calzada.

Bombers de Palma han tenido de atender una docena de incidentes por caídas de árboles en Son Vida o la Plaza Progrés.

Hasta 1.700 rayos se han contabilizado en Mallorca en las últimas 24 horas, especialmente en la zona occidental de la isla.

En Ibiza los incidentes han ascendido a 37, sobre todo en Sant Antoni se han registrado 77 litros por metro cuadrado y donde tres personas resultaron heridas al salir volando la caseta en la que se habían refugiado debido a un cap de fibló. Dos de los heridos han sido dados de alta mientras el tercero continúa en observación.

Por su parte, en Menorca han sido cinco los incidentes registrados.

Fuera de Baleares, la gota fría ha golpeado con intensidad en Cataluña donde han recibido 2.339 llamadas por incidencias. Los equipos de emergencia y los Mossos continúan buscando a dos personas, que están desaparecidas debido al temporal. Se trata de una mujer y su hijo, que han desaparecido en Vilaverd debido a la crecida del río Francolí.

A primera hora de este miércoles se ha localizado el cuerpo sin vida de una persona en la playa de Caldes d'Estrac y los Mossos han confirmado que se trata del hombre de 70 años, que se ha visto arrastrado por el agua de la riera de Arenys de Munt y estaba desaparecido desde el martes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.