Darrer dia

Cuando usted lea estas líneas estaremos inmersos en lo que en Mallorca se llama el darrer dia. El último día antes de la Cuaresma con sus consecuentes ayuno y abstinencia. Justo antes de la Cuaresma la tradición marca que la gente aprovecha para cometer algunos excesos gastronómicos (aquí tenemos la maravillosa ensaïmada de tallades i la greixonera de peu de porc) y sociales, como son los carnavales para de manera inmediata empezar la penitencia con el miércoles de ceniza.

Entramos, pues, en un tiempo de reflexión que espero que nuestros líderes adopten. Mediten y reconozcan culpas, se pongan serios y tomen las decisiones acertadas pues necesitamos que este país deje de tener un gobierno en funciones. Personalmente me da igual quien sea el presidente, pero tengo muy claro quien no quiero que sea el vicepresidente (aparte del ministro de interior, defensa… estalinismo en estado puro), hecha esta premisa espero que acierten en la gestión de nuestros recursos.

Hace unos días ya me pronuncie sobre la indumentaria del ciudadano Iglesias al visitar al Jefe del Estado; me pareció inadecuada y que no guardaba la cortesía mínima que merecía la institución pero, contra mi pronóstico, hemos ido a peor. Una persona si no sabe llevar smoking simplemente no debe llevarlo, aunque coincida con el carnaval. Otra cosa, igual de ridícula, es ir a un acto que exige etiqueta y olvidarte la corbata como le paso al ciudadano Sánchez. No podemos tener gobernantes que ni siquiera se saben vestir.

El smoking del ciudadano Iglesias en la ceremonia de los Goya no puede quedar en una mera anécdota; dicho ciudadano para ver al Rey eligió una vestimenta y para ir a ver a los actores y pasear por una alfombra roja eligió otra; vean ustedes quien le merece mayor respeto institucional.

Mientras el ciudadano Iglesias sigue con su plan para fagotizar al partido del ciudadano Sánchez aquí sus subordinados, de Iglesias pues los de Sánchez en electroencefalograma plano, hacen lo mismo y dicen que “la ecotasa del Govern es un fraude a la ciudadanía”; cabe recordar que ese es el proyecto estrella del gobierno que apoyaron hace unos meses y del que nunca han querido formar parte.

En cualquier caso no hay que preocuparse, la Presidente Armengol ante el ataque que ha sufrido el gobierno por sus socios parlamentarios ha tenido una respuesta de acuerdo a su altura política: ha pedido tranquilidad.

Si la Presidente Armengol poco más puedo decir, tranquilos. Si Churchill (que también fue labour) levantase la cabeza. Que pasen un buen día.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias