www.mallorcadiario.com
Cinco muertos, 40 contagios y un paciente más en UCI
Ampliar

Cinco muertos, 40 contagios y un paciente más en UCI

lunes 01 de marzo de 2021, 18:02h
El Servei d´Epidemiologia ha notificado este lunes cinco fallecimientos más por coronavirus, -dejando la cifra total de víctimas mortales en 727- así como 40 nuevos contagios -siete más que ayer- y un enfermo crítico más. La nota positiva, no obstante, es el contagio cero en las residencias de mayores desde que comenzó el proceso de vacunación, según ha comunicado la conselleria.

La Conselleria de Salud ha diagnosticado en las últimas 24 horas 40 nuevos casos de covid-19 y ha comunicado este lunes 5 nuevos fallecimientos de personas contagiadas, lo que eleva a 727 la cifra oficial de muertos por la pandemia.

Según informa el Govern en su balance diario, 152 personas están hospitalizadas con coronavirus, 101 en planta y 51 en unidades de cuidados intensivos, una más que este domingo.

La tasa de positividad de las 1.454 pruebas diagnósticas realizadas en la última jornada se sitúa en el 2,75 por ciento.

1.678 CASOS ACTIVOS

El Servicio de Salud atiende a 1.678 personas por contagio de coronavirus.

Este domingo fueron dados de alta 76 pacientes de Atención Primaria que han superado la infección y otros 2 salieron de los hospitales públicos.

SIN CONTAGIOS EN LAS RESIDENCIAS


Las residencias de Baleares han registrado este lunes una jornada sin usuarios con contagio activo por primera vez en seis meses, después de que en las últimas horas se haya dado de alta a los dos residentes que aún eran positivos, según los datos de la Conselleria de Salud y Consumo del Govern balear.

Por primera vez desde el mes de agosto, los centros residenciales de la comunidad no registran ningún caso positivo entre sus usuarios, ni los destinados para personas mayores ni en aquellos donde se da atención a las personas con discapacidad.

La última vez que se detectó un caso positivo entre los usuarios fue hace 16 días, una persona que ya ha recibido el alta tras superar de manera satisfactoria el contagio.

Según la Conselleria, este es un hecho que se relaciona directamente con los beneficios de la vacunación que arrancó en las residencias de las Islas el pasado 27 de diciembre y se ha alargado durante casi dos meses. En total, según datos del Servicio de Salud, la cobertura en estos centros ha sido muy alta: un 90% de los usuarios ha sido vacunado (4.742 de 5.298 personas), así como un 83% de sus trabajadores (5.116 de un total de 6.110 profesionales).

Asimismo, según datos del equipo Coordinador de Cronicidad y Atención a la Dependencia, en las residencias de ancianos se han registrado un total de 2.307 contagios: 1.415 casos de residentes y 892 profesionales. En el caso de los usuarios, 1.156 consiguieron superar la enfermedad (un 82%) mientras que 259 (el 18% del total de residentes contagiados) murieron con el contagio del virus activo.

En el caso de las residencias para personas con discapacidad, en el último año se han detectado 211 casos (83 residentes y 128 profesionales). Un residente murió con el contagio activo mientras que el resto, tanto trabajadores como usuarios, superó la enfermedad.

A través de su cuenta de Twitter, la consellera de Salud, Patricia Gómez, ha celebrado que no se hayan registrado nuevos contagios entre residentes y ha señalado que "es un día importante". "Ningún usuario de residencias de mayores positivo por COVID-19 en Baleares. Gracias a la entrega de miles de profesionales, gracias a la vacunación y gracias a su encomiable esfuerzo en esta pandemia", ha destacado.

Respecto a los trabajadores de las residencias, en estos momentos hay 16 profesionales con contagio activo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios