www.mallorcadiario.com
Salut notifica 22 nuevos contagios y ningún muerto
Ampliar
(Foto: Javier Fernández)

Salut notifica 22 nuevos contagios y ningún muerto

lunes 17 de mayo de 2021, 12:29h
El Servicio balear de Epidemiología ha notificado este lunes al Ministerio de Sanidad 22 nuevos positivos y ningún fallecido a causa de la COVID-19, de forma que el total acumulado es de 59.804 casos notificados y 834 muertes desde el inicio de la pandemia en las Islas.

Según ha informado la Conselleria de Salud, en las últimas 24 horas se han realizado 2.200 pruebas para detectar el coronavirus, de las cuales 22 han resultado positivas. Así, la tasa de positividad se sitúa en el 1,00 % y la cifra de pruebas realizadas en la comunidad asciende a 1.315.628.

Todas las noticias del coronavirus

Actualidad de la pandemia

Leer más

En estos momentos, el Servicio de Salud atiende a 832 personas a causa del virus en la comunidad.

Hay 34 personas ingresadas en planta hospitalaria y 16 en UCI. Además, en las últimas 24 horas se ha registrado un alta hospitalaria y 73 curados en Atención Primaria.

Por islas, Mallorca tiene 25 personas ingresadas en planta, 13 en UCI y 634 en Atención Primaria; Menorca tiene dos pacientes en planta, una en UCI y 62 en Atención Primaria; Ibiza, siete pacientes en planta, dos en UCI y 85 en Atención Primeria; y Formentera sólo tiene una persona en Atención Primaria.

En cuanto a la residencia de gente mayor, el número de usuarios con contagio activo y hospitalizado se mantiene en cero, así como el número de muertes en 259. Además, sólo un profesional está contagiado por coronavirus.

Sobre los profesionales sanitarios, hay 42 casos en vigilancia, diez de ellos son casos activos.

Suscríbase aquí a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios