www.mallorcadiario.com
Baleares contabiliza 8 nuevas muertes por Covid ocurridas en agosto
Ampliar

Baleares contabiliza 8 nuevas muertes por Covid ocurridas en agosto

Por Redacción
jueves 21 de octubre de 2021, 12:30h
La Conselleria de Salut ha contabilizado este jueves 8 nuevas muertes por Covid-19 que se produjeron en agosto y que elevan a 988 el número oficial de fallecidos por la pandemia.

Igual que otros 8 fallecimientos comunicados el miércoles, la atribución de estas muertes al coronavirus es fruto de la revisión del registro de mortalidad de agosto por parte del servicio de Epidemiología.

El Govern ha informado además de que en la última jornada se han detectado 58 nuevos casos de Covid-19 y de que en los hospitales permanecen ingresadas 78 personas infectadas, 6 menos que en la víspera.

En concreto, hay 58 enfermos hospitalizados en planta (7 menos que el miércoles), y 20 en unidades de cuidados intensivos (1 más), lo que representa una ocupación por covid de las camas de UCI del 5,8 por ciento.

Además de los ingresados en hospitales, hay 835 contagiados asintomáticos o con síntomas leves que convalecen en sus domicilios o en los alojamientos habilitados por el Govern.

Todas las noticias del coronavirus

Actualidad de la pandemia

Leer más

La incidencia acumulada en 14 días es de 60 casos por cada 100.000 habitantes en el conjunto del archipiélago. En Mallorca se sitúa en 55 casos por 100.000, en Ibiza es de 114, en Menorca e 29 y de 50 en Formentera.

La tasa de positividad de las pruebas diagnósticas realizadas el miércoles alcanza el 2,11 por ciento y el número total de casos acumulados desde el inicio de la pandemia llega a 100.345.

SITUACIÓN POR ISLAS

En Mallorca, donde se han detectado 47 de los casos de la última jornada, hay 59 enfermos hospitalizados, 17 de ellos en la UCI, y otros 590 contagiados bajo la supervisión de Atención Primaria.

En Ibiza se han diagnosticado 9 casos nuevos, hay 16 hospitalizados en planta, 3 en UCI y 211 atendidos en sus domicilios.

En Menorca, donde no hay nadie ingresado por covid en el hospital, se han registrado 2 casos más y hay 33 pacientes leves o asintomáticos.

En Formentera hay un contagiado en su casa.

VACUNACIÓN

En cuanto a la campaña de vacunación, el porcentaje de quienes han recibido la pauta completa de la vacuna es del 81,54 por ciento de la población diana, a partir de los 12 años, con 843.870 personas en total.

Todas las noticias de la vacuna

Actualidad de la pandemia

Leer más

Han completado la vacunación el 69,2 por ciento de la población total de Baleares, que según el último dato oficial asciende a 1.219.423 euros.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios