www.mallorcadiario.com
El mercado náutico balear se acerca a los niveles preCovid
Ampliar

El mercado náutico balear se acerca a los niveles preCovid

Por Redacción
martes 06 de julio de 2021, 18:47h
La Asociación de Empresas Náuticas de Baleares (Aenib) ha explicado este martes que en la primera mitad de 2021 se han registrado en las islas 678 matriculaciones de embarcaciones de recreo, lo que supone un incremento del 39,5 por ciento con respecto al mismo período de 2020.

La entidad ha asegurado en una nota de prensa que en esta comparativa se deben tener en cuenta las circunstancias de la pandemia. Por ello, también han confrontado las cifras con la primera mitad de 2019, cuando se matricularon 707 embarcaciones.

La conclusión que se extrae de estos datos, según Aenib, es que "se ha recuperado una parte importante de las perdidas de 2020. Es decir, el sector náutico se acerca a cifras preCovid".

Estos números proceden del informe 'El Mercado de Embarcaciones de Recreo', elaborado por la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN). De ellos, además, se extrae que Baleares permanece como la provincia "con mayor cuota del mercado náutico".

Asimismo, la asociación ha asegurado que las cifras reflejan que la sociedad "ha incorporado, definitivamente, la náutica entre sus opciones de ocio estival".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios