David Gordo sustituye a Santi Denia como nuevo seleccionador español sub-21. El anuncio, primera decisión de peso del nuevo director técnico Aitor Karanka, destaca el profundo conocimiento de Gordo sobre la cantera española.
🫡 𝗦𝗨𝗕-𝟮𝟭: arranca un nuevo desafío.
ℹ https://t.co/RAcfwBywJY#NuestraBase pic.twitter.com/N0RZB1xzPt
— Selección Española Masculina de Fútbol (@SEFutbol) July 16, 2025
El técnico madrileño, de 55 años y licenciado en INEF, cuenta con una dilatada trayectoria en clubes madrileños y en la propia estructura de la RFEF desde 2013. Ha sido preparador físico, segundo entrenador y seleccionador en categorías Sub‑14, Sub‑15, Sub‑16, Sub‑17 y Sub‑18.
BUEN PALMARÉS
En su rol como asistente, Gordo ha cosechado grandes éxitos: campeón de Europa con Sub‑17 y Sub‑19, oro olímpico en París 2024 y subcampeón de Europa Sub‑21 en 2019. Además, su ascendencia dentro del cuerpo técnico se evidencia en las declaraciones de Denia, quien le consideró "mejor seleccionador que yo" gracias a su capacidad analítica y táctica.
El estreno de Gordo será el 5 de septiembre en Soria frente a Chipre, con Kosovo como siguiente rival el día 9 en Pristina. Ambas citas marcan el inicio de la fase de clasificación para el Europeo de 2027, que se disputará en Albania y Serbia, donde España comparte grupo con Rumanía, Finlandia, Kosovo, Chipre y San Marino.
Aunque surgieron otros nombres como Julen Guerrero o Raúl González, y se barajó la opción de Paco Gallardo (actual técnico Sub‑19 y Sub‑20), finalmente la RFEF apostó por mantener el proyecto técnico confiando en Gordo para liderar la transición generacional.
UNA APUESTA POR LA EXPERIENCIA Y LA CONTINUIDAD
El nombramiento de David Gordo confirma la apuesta de la RFEF por la continuidad y el conocimiento interno, valores también alineados con el perfil de las figuras de Luis de la Fuente y Santi Denia. Su promoción refuerza un modelo exitoso en el desarrollo de talento joven hacia la selección absoluta.
Con su amplio bagaje en competiciones internacionales y su conocimiento del equipo sub‑21, Gordo afrontará la próxima fase con ambición y garantías, en un momento clave para afianzar el futuro de la selección.








