Según ha informado este viernes la Policía Nacional, el origen del ataque se remonta a un día antes, cuando la víctima mantuvo una discusión con el grupo en la Plaza España. Durante ese primer encuentro, los ahora detenidos lo rodearon y lo amenazaron de muerte, llegando uno de ellos a hacer el gesto de sacar una navaja del bolsillo. El joven consiguió alejarse y refugiarse cerca de un punto fijo de la Policía Local.
Al día siguiente, la víctima, acompañada de un familiar, se encontró de nuevo con los presuntos agresores cerca del parque Krekovic. Cuando ambos les recriminaron su actitud, el grupo los rodeó y comenzó a golpearlos mientras proferían amenazas de muerte. "De aquí no vais a salir vivos, os vamos a matar", gritaban, según el testimonio recogido por los agentes.
INTENTO DE APUÑALAMIENTO
Uno de los jóvenes llegó a sacar una navaja e intentó apuñalar a las víctimas. Estas lograron defenderse utilizando las ramas de un árbol y aprovecharon el momento para escapar y refugiarse en las inmediaciones.
Tras recibir el aviso, varias patrullas realizaron una batida por la zona de la calle Manacor y localizaron a los sospechosos, que coincidían con la descripción facilitada por las víctimas. Uno de ellos llevaba la navaja presuntamente utilizada en el intento de agresión.
Los cinco fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la vida en grado de tentativa. La investigación, a cargo de la Brigada Provincial de Información, analiza ahora si los hechos guardan relación con bandas juveniles violentas.







