Hace casi quince días que no pasaba por aquí. Recuperado el sistema, nos asomamos con permiso para ver el panorama. Tras la pausa, retornando hacia tantos lugares, veo que hay más de lo mismo.
Sin moverme del sillón, puedo contemplar como los jetas de las tarjetas “Black”, le dicen al Juez, sin rubor alguno, que tenían gastos de representación y pagaban con este “plástico negro “que les había dado “Rato”. Otros, como don Arturo, el de la patronal de Madrid, se gastó unos treinta mil euros de dicha tarjeta sólo en comer como en su casa, porque, según dijo, comía en el restaurante de su propiedad. Consejeros, muchos de la izquierda rancia y carcomida, se excusaron de haber utilizado “la Black” para asuntos personales.y, a ninguno, le le dio vergüenza ni nada que se le parezca, confesarlo al Juez. Son Hijos defecados por un sistema, que, en un “mal rato”, parió el lobo para untar también a la variopinta camada de depredadores. Parece, que entre los 86 que metieron mano, hay un honorable y honesto ciudadano que no utilizó la Black. Él es...el Vicepresidente de Bankia en aquellos días de farra, saqueo y falsedad. Un fichaje de Rato, don Francisco Verdú, durante muchos años mallorquín de adopción y entre otras cosas, autor de varios libros de poesía.
Verdú fue quien le dijo al Juez que él nunca utilizó la tarjeta y que cuando Rato le acercó la golosina, le dijo que consideraba que usarla, era una “mala praxis”.como si fuese una putada vamos. Muchos nos preguntamos, porqué no denunció en su momento esta fea costumbre o “mala praxis”. Por otra parte, vemos al Sr- Verdú muy sonriente al lado de Rato tocando la Campana -otra mala praxis- cuando la salida a Bolsa de Bankia, a sabiendas, de que debutaban con datos contables que eran falsos. Venga pues, a escribir versos con todos los demás.
De regreso a mi pupitre, compruebo, que a estas alturas, los socialistas siguen sin enterarse, sin estar por la labor. No me refiero a los de por aquí que va, los de aquí ni se han molestado durante los últimos cuatro años y mantienen su moribundo letargo y sin descendencia cualificada. Yo quiero referirme alos socialistas de siempre, los que marcan el paso, los de Madrid. Me decepcionan, siguen dando bandazos. No tienen excusa y menos ahora con su flamante Secretario General que se mueve torpe y mal. Va y quita al del tranvía, para imponer en Madrid, sin primarias y sin permiso del otro personal cualificado, al señor Gabilondo, un señor muy serio, pero que me da que poca sangre socialista corre por sus venas. El Sánchez, lo que tiene que hacer, es mandar en Andalucía y fulminar a Chaves y a Griñán por hacerse, presuntamente,el loco, cuando presidían la “Junta” y se cocían los “ERES fraudulentos”. Así, con un par, se ponga como se ponga la Susana. A limpiar señor Sánchez que se acaba el tiempo.
Más sorpresas para mi. Se trata del mangante -perdón- magnate de “Bárcenas” al que le han dado permiso para calzarse los esquís, y, !ala, a correrse el gran slalom en Baqueira Yupiiii ! Ojo, que Bárcenas, que desde el pasado 22 de Enero tiene permiso” per nocta e per tot el dia”, deberá pasar revista cada lunes, miércoles y viernes en el juzgado más próximo de su mansión en Baqueira. Nada será sólo un momentito casi no hará falta que se baje del trineo, una firmita y a patinar de nuevo.
Hay más cosas, como lo de Matas y su sordera, el vendaje a lo “Van Gogh” y la sombra de la “bruja piruja” que vimos a su lado y que le dejó mudo ante el “sanedrín” de la inútil e infertil comisión.
Lo más bonito y auténticamente blanco que encuentro cuando por estas fechas vuelvo a cumplir años, son a estos amigos que, haga mucho o poco frio, nunca te fallan, siempre florecen. Los almendros. Gracias por el regalo.