El debate de investidura de Pedro Sánchez se ha reanudado este miércoles por la tarde con la intervención de Alberto Núñez Feijóo. Está previsto que intervengan los representantes de todos los grupos de mayor a menor número de escaños. Durante su réplica, el líder del PP ha acusado al presidente del Gobierno en funciones de "corrupción política" por haber comprado con "cheques" los votos que necesita para una investidura que ha denunciado que es un "fraude" porque ya se produjo fuera de España con el pacto entre PSOE y Junts sellado en Bruselas.
A las 15:30 horas se ha reanudado el debate de investidura del candidato propuesto por S.M. el Rey, Pedro Sánchez, actual presidente en funciones, con la intervención del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.
"Esta investidura se propiciará a través de un ejercicio de corrupción política" puesto que, ha defendido Feijóo, "tomar decisiones contra el interés general a cambio de beneficios personales no tiene otro nombre".
En este sentido, ha denunciado que Sánchez "no ha conseguido el apoyo de nadie, lo ha comprado, que es muy distinto, firmando cheques que todos pagaremos".
Así, ha considerado que "nadie ha hecho más" ni había llegado tan lejos por la causa independentista que líder socialista. "Las ganas de comer del independentismo se han juntado con su hambre insaciable de poder", ha subrayado.
El líder del PP también ha echado en cara a Sánchez que no tiene límites políticos, legales, ni éticos, "porque no tiene reparos en recurrir a la mentira siempre que le beneficia", ni políticos, "porque el fin justifica cualquier medio y socio".
"No hay ni tan siquiera límites legales, porque si la ley entorpece sus propósitos, se adecúa a los intereses personales de sí mismo o de sus socios", ha recalcado.
Recordemos que los días 28 y 29 de septiembre el presidente del Partido Popular se enfrentó a un debate de investidura que no obtuvo la confianza del Congreso, ya que sólo consiguió 172 votos a favor, 177 votos en contra y un voto nulo.
Este miércoles el candidato a la investidura, Pedro Sánchez, ha pronunciado su discurso y ha recabado la confianza del Congreso.