www.mallorcadiario.com
PP Palma denuncia la reducción de efectivos en la unidad motorizada de la Policía Local

PP Palma denuncia la reducción de efectivos en la unidad motorizada de la Policía Local

lunes 12 de abril de 2021, 12:14h
El Partido Popular de Palma en Cort, por medio del concejal David Díez, ha alertado de la la situación de “progresiva decadencia” que está sufriendo la unidad de la motorizada de la Policía Local de Palma, que acusa un importante déficit de recursos humanos y materiales tal y como vienen denunciando los propios agentes.
En este sentido, Díez explica que siendo la UMOT (Unidad Motorizada) “la punta de lanza de la Policía Local” y teniendo la competencia exclusiva de la ordenanza municipal de circulación del Ayuntamiento de Palma “ha pasado de ser una unidad con 40 efectivos a quedar reducida a menos de la mitad, sin oficiales al mando, siendo la unidad que presenta las peores condiciones laborales”. También ha señalado las necesidades materiales que presenta la unidad, sobre todo en materia de vehículos.

Por esa razón, desde el Grupo Popular presentará una iniciativa en el próximo Pleno de Cort “para que se proceda de manera urgente a la mejora de la UMOT tanto en lo que se refiere a los recursos humanos y materiales como a las condiciones laborales de sus efectivos”. En este sentido, el PP también solicita que se dé cumplimiento a la iniciativa presentada por la formación en el Pleno de octubre de 2019.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios