www.mallorcadiario.com
La dirección nacional de Ciudadanos presiona a Benalal: 'Si no entrega su acta, habrá que actuar'
Ampliar

La dirección nacional de Ciudadanos presiona a Benalal: "Si no entrega su acta, habrá que actuar"

Por Redacción
jueves 15 de julio de 2021, 19:57h
El secretario nacional de Organización de Ciudadanos (Cs), Borja González, ha asegurado este jueves en Palma que si el representante de esta formación política en el Parlament balear Maxo Benalal no "recapacita" y entrega su acta de diputado, el grupo parlamentario "tendrá que actuar".

En declaraciones a los medios junto a la coordinadora autonómica de la formación, Patricia Guasp, antes de un acto con afiliados en Palma, Borja González ha insistido en que la situación de Benalal es "intolerable", ya que "hace sufrir a la militancia". También ha recordado que el conflicto "ya se resolvió de base" con su expulsión.

"Está en nuestra mano resolverlo y así lo haremos", ha sentenciado el dirigente de la formación naranja. En todo caso, Borja González ha expresado su confianza en que sea Benalal quien "se dé cuenta" de en qué situación está y valore el sentido de permanecer en el grupo parlamentario de un partido del que ya no forma parte.

El secretario de Organización de Cs ha subrayado que el "órdago" no haya ido a más aunque, según ha apuntado, "son situaciones que no gustan a nadie".

Cabe recordar que la salida de Maxo Benalal del grupo solo puede forzarse si la decide con una votación el grupo parlamentario. Sin embargo, Benalal cuenta con el apoyo de dos de los cinco diputados de Cs en el Parlament.

CONVENCIÓN AUTONÓMICA

La presencia del dirigente nacional Borja González en Palma ha servido también para anunciar que Cs Baleares convocará en los próximos días una convención autonómica, en línea con la convención nacional de este fin de semana. El objetivo, según la coordinadora del partido en las islas, Patricia Guasp, es poner en valor que "el centro de las políticas de la formación son las personas" ante la "ausencia" de explicaciones por parte de la presidenta del Govern, Francina Armengol.

Guasp ha criticado que Cs lleve "tres semanas sin respuesta", reclamando la presencia de la líder del Ejecutivo en el Parlament para presentar las "explicaciones oportunas en un momento delicado y preocupante".

En este sentido, la dirigente autonómica ha destacado la preocupación de la población ante el "repunte exponencial" de los contagios por Covid, y ha lamentado la "mala imagen y la precaria y deficiente gestión" después de los "esfuerzos" llevados a cabo por ciudadanos y empresas durante la crisis sanitaria.

Al mismo tiempo, ha alertado del retroceso de las reservas turísticas a Baleares, que, a su juicio, están "poniendo en jaque" la temporada y la recuperación económica.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios