www.mallorcadiario.com
Declarados dos nuevos incendios en Andratx y Alaró
Ampliar

Declarados dos nuevos incendios en Andratx y Alaró

martes 09 de julio de 2019, 17:20h

Tercer y cuarto incendio declarado este martes en la Serra de Tramuntana. El Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) ha confirmado este martes por la tarde dos nuevos incendios de nivel 0: uno en Cala Es Basset, en Andratx, el cual se ha dado por controlado a las 19.40 horas, y otro en Es Tossals Verds, en Alaró.

El fuego en Cala Es Basset se ha declarado a las 16.52 horas, mientras que el de Es Tossals Verds se ha declarado a las 18 horas. En la extinción de ambos se encuentran actuando efectivos de la conselleria de Medio Ambiente y Territorio.

En el incendio de Cala Es Basset también se encuentran actuando cerca de 11 agentes de Bombers de Mallorca de los parques de Calvià y Llucmajor. Los agentes han relatado que varias de las personas que han dado el aviso han calificado el incendio de "grandes dimensiones", aunque no corren peligro bienes materiales ni humanos.

Estos nuevos fuegos se han declarado tras una jornada marcada por el fuego en la Sierra de Tramuntana tras desatarse durante la mañana dos incendios, uno en Cala Tuent y el otro en Formentor. Los tres focos del fuego de Formentor se han dado por controlados sobre las 14 horas y han afectado aproximadamente a media héctarea de pinar. Ahora, las tareas de extinción se centran en los otros tres fuegos.

Declarados dos nuevos incendios en Andratx y Alaró
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.