www.mallorcadiario.com
Robles frena a Iglesias y reivindica el carácter militar de Guardia Civil
Ampliar

Robles frena a Iglesias y reivindica el carácter militar de Guardia Civil

jueves 11 de junio de 2020, 10:58h
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asegurado este jueves que respeta pero no comparte las palabras de sus compañeros de gabinete Pablo Iglesias y Alberto Garzón sobre la Guardia Civil, cuyo "carácter militar no está en discusión" en el seno del Ejecutivo de coalición.

En una entrevista en Antena 3, Robles ha defendido la profesionalidad de los agentes del Instituto Armado y ha señalado que los guardias civiles "no se merecen que por razones políticas" se esté en "un debate que no interesa a la mayoría de los ciudadanos".

Sus palabras llegan después de que el vicepresidente segundo del Gobierno, el propio Iglesias, Pablo Iglesias defendiese desde Moncloa, "como líder de Podemos", la desmilitarización de la Guardia Civil. Además, el titular de Consumo, Alberto Garzón, señaló la semana pasada que en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FyCSE) podían existir "elementos reaccionarios" que "asumen como propio el discurso que invita al golpe del Estado".

"No opino de lo que dicen otros compañeros de gabinete: cada uno sabe lo que hace. Lo que me corresponde es poner en valor el carácter de la Guardia Civil volcada en los ciudadanos. Las opiniones son de cada uno pero el Gobierno actúa con arreglo a un programa y en eso (la desmilitarización) no está", ha zanjado. En este sentido, la titular de Defensa ha querido destacar el valor de "miles de hombres y mujeres" por el trabajo que realizan diariamente y "que se ha visto" especialmente durante la pandemia.

Además, Robles ha puesto de manifiesto el compromiso de los agentes de la Benemérita "con la Constitución y con la defensa de los valores y libertades". "Eso es lo que yo sé, y me siento orgullosa por esa defensa en la que está en primera línea la Guardia Civil. Son opiniones que respeto pero no comparto, porque conozco su compromiso inequívoco", ha contestado a Garzón.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios