www.mallorcadiario.com
Estarás celebra la aprobación de la Estrategia Europea para la igualdad del colectivo LGTBIQ
Ampliar

Estarás celebra la aprobación de la Estrategia Europea para la igualdad del colectivo LGTBIQ

Por Redacción
miércoles 25 de noviembre de 2020, 20:00h
La eurodiputada del PP Rosa Estarás ha participado en el debate que el Parlamento europeo ha llevado a cabo sobre la nueva Estrategia para la Igualdad del Colectivo LGTBIQ, que permitirá a este colectivo, según la ponente, dejar de "vivir en la oscuridad" y "sufrir discriminación".

Estaràs ha denunciado los preocupantes datos que afectan actualmente a este sector de la población, como, según afirmado, el hecho de que "seis de cada diez personas LGTBIQ evitan ir cogidas de la mano por miedo, dos de cada cinco han sufrido acoso a lo largo del año pasado, una de cada cinco ha sufrido acoso en el trabajo, o una de cada cinco ha sentido discriminación cuando socializa".

En ese sentido, la eurodiputada balear ha hecho suyas las palabras del PP Europeo en el sentido de que "nuestros tratados aseguran que cada persona en Europa es libre de ser quien quiera ser, de vivir donde quiera, de amar a quien quiera, y de apuntar tan alto como quiera".

De esta manera, Rosa Estaràs ha querido dar la bienvenida "a esta Estrategia Europea para la Igualdad LGTBIQ impulsada por la Comisión Europea", ya que, a su juicio, constituye "una responsabilidad compartida proteger los derechos humanos: el derecho a la libertad, el derecho a la integridad física, así como todos los derechos fundamentales".

"LA DISCRIMINACIÓN ES UN CÁNCER PARA LA DEMOCRACIA"

La representante popular ha subrayado la importancia de "garantizar la seguridad del colectivo y la no discriminación, que seamos un ejemplo de inclusividad y que Europa lidere el llamamiento a la igualdad en todo el mundo, además del respeto a la diversidad".

Estaràs ha terminado su intervención realizando un llamamiento a "todas las instituciones, sociedad civil y colectivos para impulsar esta Estrategia por la Igualdad que haga de Europa un espacio de igualdad, más fuerte en diversidad, y donde todo el mundo pueda amar a quien quiera y no sea por eso discriminado".

Para culminar positivamente esta expectativa, la eurodiputada del PP afirma que es prioritario "predicar con el ejemplo" y apostar por las "acciones conjuntas" al tratarse de "una responsabilidad compartida", con el objetio máximo de eliminar la discriminación, que ha calificado como "un cáncer para la democracia".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame