www.mallorcadiario.com
'Dejen de explotar a los caballos'
Ampliar

"Dejen de explotar a los caballos"

martes 15 de junio de 2021, 11:56h
El partido ecoanimalista arremete contra el victimismo de los conductores de las galeras, mostrado en una entrevista en el periódico 'Última Hora' del pasado domingo y reta a los caleseros a que sustituyan a los caballos por calesas eléctricas. Para el partido animalista las declaraciones de los conductores de las calesas son una auténtica vergüenza ya que acusaban a los animalistas de racistas y de incitar al odio hacia los conductores de galeras.

Progreso en Verde lleva a su servicio jurídico las declaraciones de los conductores de las galeras para que estudien si pudieran ser motivo de una denuncia por la gravedad de las acusaciones.

Guillermo Amengual, presidente de Progreso en Verde, no se muerde la lengua: "¿Racistas? Es el único argumento que saben utilizar los conductores de las galeras cuando se ven comprometidos. A nosotros nos da igual quien lleva las galeras, haríamos exactamente lo mismo la llevaran ellos u otras personas. ¿Incitar al odio por denunciar?. Y denunciamos poco. Estamos hablando que se está denunciando una mínima parte de las infracciones que cometen, algo que no deberíamos ni hacer nosotros, ya que el Ayuntamiento de Palma y la Polícia Local deberían controlar, pero no lo hacen. Lo que pasa que hasta hace un año los caleseros vivían muy tranquilos , delinquiendo a su antojo sin ningún tipo de repercusión y desde que se creó Progreso en Verde se les ha puesto entre la espada y la pared y la gente ya no se calla".

"La ciudadanía está harta de ver como tratan a los caballos y que infrinjan leyes y reglamentos sin que pase nada. Dicen que ellos salvan a los caballos de los hipódromos de ir al matadero y la realidad es que los quitan de ser explotados en la arena para explotarlos en el asfalto. Tanto las carreras de caballos como las galeras deberían desaparecer por ser maltrato y explotación de los caballos. Dicen los caleseros que se les insulta y amenaza, ¿Alguién se lo cree? Son ellos mismos los que insultan a los ciudadanos cuando les recriminan que los caballos no están bien o llevan más pasajeros de los permitidos y se saltan el decreto de no circular por altas temperaturas. Eso sí, no dicen que ellos ponen denuncias falsas para coaccionar y dejes de contar la verdad y puedan seguir explotando a los caballos sin problemas. Suerte tienen de que Progreso en Verde no esté en las instituciones, el maltrato y explotación tendría los días contados", declara Amengual.

RETAN A CAMBIAR LAS ACTUALES CALESAS POR ELÉCTRICAS

"Dicen los conductores de las calesas que no pueden asumir los costes de los caballos. Les invitamos a realizar un cambio de mentalidad y dejen de explotar a los caballos. Si cambian a los caballos por calesas eléctricas, seguirán manteniendo su trabajo y los costes por su parte serán menores. Todos salen ganando y los caballos serían adoptados para darles la vida que se merecen" , asegura Amengual.

LA MOCIÓN DE VOX

Amengual también carga contra Vox por presentar en el Pleno del próximo jueves una moción que pretende declarar la explotación y maltrato de los caballos de las galeras "interés municipal".

"Es una auténtica vergüenza que se presente una moción de estas características en el Ayuntamiento de Palma. Mientras la mayoría de la ciudadanía exige la abolición de las galeras de caballos, Vox sale al rescate de los que explotan a los animales para blindar su maltrato animal. ¿Qué será lo siguiente, declarar los vertederos ilegales de interés municipal para ganar un puñado de votos?", se pregunta Amengual.

"Es absolutamente vergonzoso que Vox pretenda proteger el maltrato y la explotación de los caballos de las galeras. ¿Interés municipal? ¿Qué es para ellos interés municipal? ¿El incumplimiento de normas, reglamentos y leyes por parte de los conductores de las galeras, la explotación de los caballos, el mal estado de los propios caballos y de sus zonas de descanso, la imagen de los caballos en el suelo tras los golpes de calor, el uso de fustas ilegales, la mala imagen que se da de la ciudad de Palma de cara al extranjero, los caballos al sol en alertas por altas temperaturas? Simplemente es una propuesta demencial. Lo que sí es de interés municipal son las más de 122.000 personas que han firmado la petición que pide el fin de la explotación y maltrato de los caballos de las galeras", declara Guillermo Amengual.

UNA REFLEXIÓN

Progreso en Verde pide una reflexión a los partidos PSOE, MÉS y Podemos y que retomen el diálogo con los animalistas.

El partido animalista insta a retomar el diálogo con los defensores de los animales y empiecen a llevar a cabo acciones en defensa y protección de los animales. "Lo hemos dicho en reiteradas ocasiones y volvemos a repetirlo. Tendemos la mano a los partidos políticos que de verdad quieran acabar con la explotación y maltrato de los animales" afirma Amengual.

Suscríbase aquí a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame