www.mallorcadiario.com
Delegación de Gobierno admite una 'situación excepcional' en Baleares ante las oleadas de pateras

Delegación de Gobierno admite una "situación excepcional" en Baleares ante las oleadas de pateras

martes 01 de octubre de 2019, 13:37h
Baleares ha recibido 345 migrantes indocumentados en lo que va de año, llegados en 30 pateras, en "un fenómeno de salida desde Argelia" que el delegado del Gobierno en funciones Ramon Morey ha descrito como "una situación excepcional" que afecta a Baleares y al sudeste de la península.
"Unos vienen aquí, otros a Formentera, otros a Alicante, Almería y Murcia, no podemos decir que Baleares sea destino único de todas estas operaciones salidas desde Argelia, hay destinos muy diversos", ha dicho Morey en una rueda de prensa, ofrecida tras la llegada este martes de cinco embarcaciones, cuatro de ellas a las Pitiüses y una a Mallorca.

"Lo significativo es que hasta el 5 de agosto, solo habían llegado 2 personas por inmigración ilegal, el resto, 302 han llegado a partir del 5 de agosto. Se ha producido una situación excepcional de llegada masiva de pateras y migrantes de Argelia", ha resumido el delegado del Gobierno en funciones. Un 75 % de todos los arribados, ya han sido devueltos a su país de origen.

Con esos datos, 2019 es ya el año de mayor llegada de pateras desde que la Delegación tiene constancia. Morey Ha insistido en que "no es un fenómeno exclusivamente balear, es de ámbito nacional, que afecta al sudeste de la península y las islas", con llegadas también a Alicante, Murcia y Almería especialmente, ya que en total solo en septiembre han llegado 1.070 migrantes desde Argelia y "solo esta semana van 600".

En 2017, llegaron 277 personas en 23 embarcaciones a Baleares y en 2018, 199 personas en 17 embarcaciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Delegación de Gobierno admite una "situación excepcional" en Baleares ante las oleadas de pateras

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    193562 | JOSE - 02/10/2019 @ 19:03:40 (GMT+1)
    Y el sistema S.IV.E. que implantó Ramon Socias? Que es que ya no funciona o es que alguien lo desconecta para que pase la droga y las pateras?
    193547 | Carmen - 02/10/2019 @ 09:20:24 (GMT+1)
    Efecto llamada desde que la Armengol dejó bien claro que quería aquí al Open Arms, que Palma era un puerto abierto..., pues ya lo tenéis, ahora os los llevais a vuestra casa
    193537 | Poli de fronteras - 01/10/2019 @ 18:57:30 (GMT+1)
    Es ingenuidad o la manía de tomar el pelo a su gente que son sus votantes y que son muy ignorantes. Realmente alguien se cree lo que dicen estos ineptos?

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.