www.mallorcadiario.com
Respaldo total de Delegación de Gobierno al trabajo de las Fuerzas de Seguridad con menores tutelados

Respaldo total de Delegación de Gobierno al trabajo de las Fuerzas de Seguridad con menores tutelados

miércoles 29 de enero de 2020, 14:03h
Delegación de Gobierno muestra su total respaldo a la labor de las Fuerzas de Seguridad en materia de menores. "Tanto el seguimiento como la invetsigación de casos de explotación sexual de menores tutelados se asumen con diligencia y se toman como prioritarios", informan fuentes oficiales a mallorcadiario.com
Desde Delegación de Gobierno desmienten la "poca implicación" de las Fuerzas de Seguridad en estos casos, como apuntó la consellera d'Afers Socials, Fina Santiago, en sede parlamentaria.

"Tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil cumplen con su misión de búsqueda de menores fugados de centros y retorno a los mismos, como la investigación de casos de explotación sexual de menores", afirman dichas fuentes.


OPERACIÓN FETIA: TRES DETENIDOS POR VIOLAR Y PROSTITUIR A MENORES TUTELADOS

Y no hay que irse muy lejos para encontrar un caso de actuación policial relacionado con este turbio asunto. La Guardia Civil detenía a finales de noviembre a tres personas por violar y prostituir a menores tutelados del IMAS en Palma, Calvià y Santanyí. El Equipo Mujer-Menor (EMUME) de la Guardia Civil acusaba a uno de ellos de un delito de agresión sexual, a otro de inducción a la prostitución y corrupción de menores y al tercero de todos los reseñados.

Fue el Institut Mallorquín de Afers Socials (IMAS) quien puso sobre la pista a la Guardia Civil de sospechas de explotación sexual a menores tutelados después de constatarlo tanto los técnicos psicólogos de la Unidad de Valoración de Abusos Sexuales Infantiles del IMAS.


LOS MENORES RELATARON LOS ABUSOS

Durante las mismas, los menores narraron episodios donde se detallaban con toda claridad indicadores de explotación sexual infantil (ESI) por lo que los efectivos pusieron en marcha la investigación que acabó en detenciones en Palma, Calviá y Porto Petro.

Además, en los registros domiciliarios se incautó material informático de interés para la investigación.

Uno de los detenidos, de nacionalidad alemana, se trasladaba a la Isla con el único fin de mantener relaciones sexuales y encuentros con las menores de edad a cambio de dinero y droga en hoteles de la isla.

Tras pasar a disposición judicial en los Juzgados de Manacor y Palma se decretó el ingreso en prisión de uno de ellos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios