www.mallorcadiario.com
'No hay dinero para más polícias pero sí hay un millón para iluminar de morado comisarías'
Ampliar

"No hay dinero para más polícias pero sí hay un millón para iluminar de morado comisarías"

Por Cristina Suárez
jueves 25 de noviembre de 2021, 13:16h
Malestar entre los sindicatos policiales por la iluminación de morado de las fachadas de comisarías con motivo del 25N mientras sufren falta de medios humanos y económicos para perseguir de verdad la violencia machista. El Sindicato Profesional de Policía (SPP) de Baleares ha expresado este jueves su "malestar" con la iniciativa organizada por la Dirección General de Policía porque, según denuncian, persigue "fines políticos". Por su parte, el SUP advierte que "no hay dinero para chalecos, para medios materiales, para insularidad digna pero se gastan un millón de euros en luces".

Las Jefaturas Superiores de Policía, comisarías provinciales y comisarías locales, se iluminan este jueves en homenaje al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

Desde el SPP rechazan la iniciativa "no por los motivos que se pretenden conmemorar, pues es incuestionable el compromiso de la Policía Nacional con la lucha contra la violencia de género".

Su postura, según el SPP, tampoco se debe al presupuesto destinado para ello, "a pesar de entender que existen muchas actuaciones más necesarias donde se podría invertir este dinero", sino al hecho de que, "bajo la apariencia de una reivindicación internacional, se intente utilizar el prestigio y la imagen de la institución policial con fines políticos".

En este sentido, han considerado que esto crea "un precedente muy peligroso", ya que puede llegar "a comprometer la necesaria neutralidad política de toda la organización policial y generar el rechazo de los ciudadanos que no se sientan identificados con los diferentes motivos por los que, en un futuro, se iluminen las fachadas de las comisarías", han concluido.

Por su parte, el SUP lamenta que la Dirección General destine un millón de euros a este fin cuando hay carencia de medios humanos y materiales para afrontar esta y otras realidades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

2 comentarios