www.mallorcadiario.com
Una investigación de marihuana destapa un criadero de perros y gallos en el Camí Fondo de Palma
Ampliar

Una investigación de marihuana destapa un criadero de perros y gallos en el Camí Fondo de Palma

Por Cristina Suárez
jueves 25 de noviembre de 2021, 13:13h
Operación policial contra el tráfico de drogas y maltrato animal en fincas del Camí Fondo de Palma. Hay siete detenidos.

Agentes de la Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local de Palma han desarrollado este jueves un operativo contra el maltrato animal en fincas del Camí Fondo de Palma.

En total, se han detenido a siete personas. A cuatro de ellos se les imputa un delito de tráfico de drogas y a seis un delito de maltrato animal.

PLANTACIONES DE MARIHUANA... QUE LLEVAN A UN CRIADERO DE ANIMALES

La investigación la inicia el Grupo II de Estupefacientes de la Policía Nacional ante los indicios de plantaciones de marihuana en dichas fincas.

Durante las labores de seguimiento constatan la presencia de multitud de animales en condiciones inadecuadas y algunos, en estado deplorable. Por ello, se ponen en conocimiento los hechos ante el Seprona de la Guardia Civil y sus agentes asumen las tareas de investigación relacionadas con el maltrato animal.

Este jueves a primera hora, Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local de Palma lanzan el operativo en el que desarrollan cinco registros domiciliarios.

En ellos, se han desmantelando dos plantaciones de marihuana y se ha constatado la presencia de gallos, perros y otros animales para, supuestamente, comercilizar en el mercado negro. Natura Parc se ha hecho cargo de todos ellos.

Dos de los detenidos por tráfico de drogas tenían antecedentes por el mismo delito.

En el operativo han colaborado unidades de seguridad ciudadana de ambos cuerpos como UPR, Guías Caninos, GOR y USECIC.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios