www.mallorcadiario.com
Denuncian la presencia de fogatas ilegales en una área natural de Calvià
Ampliar

Denuncian la presencia de fogatas ilegales en una área natural de Calvià

Por José Luis Crispín

Hacer fogatas en el campo y en zonas de especial valor medioambiental está penado, más si se se hacen a partir de mayo cuando el peligro de incendios aumenta exponencialmente. Una vecina de Calviá ha denunciado a Mallorca Verde la presencia de fogatas en una zona natural comprendida entre Portal Vells y Sa Punta Xisclet.

La conservación de los espacios naturales en Mallorca, a veces, se ve obstaculizada por la presencia de desperdicios y fogatas que realizan los campistas. En este caso y según la denuncia presentada por una vecina de Calvià a Mallorca Verde, se han detectado varias fogatas en una zona natural comprendida entre Portal Vells y sa Punta Xisclet.

Esta vecina explica que "a esta zona natural suelen llegar bastantes caravanas y un poco más adelante, en dirección al faro, hay campistas que no respetan el medioambiente. Esta situación ya ha provocado que se hayan producido algunos incendios por esta zona".

La denunciante reitera que en esta zona "la presencia de fogatas es habitual y aunque en este caso no he acudido al Ayuntamiento de Calvià para denunciarlo, algunas veces si les he informado de algunos atentados contra el medioambiente que se realizan en esta zona".

Por último, la vecina recuerda que "además de las fogatas, también encontramos en esta zona bolsas de basura en el suelo, lo que afecta a la vida animal y a las personas que solemos pasear por esta zona natural".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame