www.mallorcadiario.com
Denuncian la 'lentitud' en la aplicación de medidas contra la crisis habitacional

Denuncian la "lentitud" en la aplicación de medidas contra la crisis habitacional

domingo 16 de febrero de 2020, 19:21h
La Plataforma Afectados por la Hipoteca (PAH) Mallorca ha denunciado este domingo la "lentitud" en la aplicación de medidas contra la crisis habitacional, coincidiendo con que el próximo lunes se celebrará la Mesa de la Vivienda de Baleares.

Según ha informado la PAH Mallorca este domingo en una nota de prensa, sigue habiendo deshaucios y finalizaciones de contratos de alquiler que, ha asegurado, son deshaucios encubiertos, de lo cual culpa a la "lentitud" en la aplicación de la ley de la vivienda.

En este sentido, ha lamentado que los políticos "no defienden a los ciudadanos con la rapidez necesaria" y ha recordado que en 2019 en las Islas se desahuciaron una media diaria de cuatro a cinco familias.

PROPONDRÁ MEDIDAS EN LA LÍNEA DEL DECRETO LEY APROBADO EN CATALUÑA

Por este motivo, la PAH Mallorca asistirá el próximo lunes a la Mesa de la Vivienda de Baleares, donde estará representada por su portavoz y abogado, Víctor Cornell.

En el transcurso de la Mesa escucharán las iniciativas propuestas desde la Conselleria, denunciará la "lentitud" en la aplicación de medias contra la crisis habitacional y propondrá otras basadas en las aprobadas en Cataluña por la Generalitat en el 'Decreto Ley de medidas urgentes para mejorar el acceso a la vivienda'.

En este sentido, la PAH planteará, entre otras medidas, renovar hasta los siete años los alquileres sociales que caducan ahora o finalizan en el futuro; fijar por ley el precio de la cesión obligatoria de viviendas vacías de bancos y fondos buitre a un 40% del precio de aquellas que son de protección oficial; y más control del cumplimiento de la Ley e imposición de sanciones si se incumple.

Asimismo, ha considerado que una de las medidas que se hubiera podido llevar a cabo es la regulación de los precios de alquiler que, ha asegurado, está gestando una nueva burbuja inmobiliaria, y ha recordado que esta misma situación fue la que generó más de 500.000 desahucios después del estallido de la anterior burbuja inmobiliaria.

Finalmente, la PAH se ha referido a que el Govern se quiere gastar unos 20.000 euros para hacer un estudio del problema de la vivienda pero "ni siquiera han puesto en marcha la oficina de asesoramiento en materia de vivienda".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.