www.mallorcadiario.com
Denuncian la tala indiscriminada de árboles en diferentes barriadas de Palma
Ampliar

Denuncian la tala indiscriminada de árboles en diferentes barriadas de Palma

lunes 15 de junio de 2020, 11:12h
La formación eco animalista Progreso en Verde ha considerado considerado "demencial" la poda y tala de árboles que se está produciendo estos últimos días en Palma y que ya han denunciado públicamente los vecinos. El partido verde asegura que la excusa de los injertos es absurda. Hace ya varios años que el consistorio palmesano viene talando los árboles en el mes de mayo, justo cuando más sombra se necesita, hay hoja nueva y las crías de los pájaros están aún saliendo del nido, señala.
El partido eco animalista denuncia un hecho que considera un auténtico "delito ambiental" ya que, los árboles del Parque de las Estaciones, son de hoja caduca, y no tienen tiempo material prácticamente para rebrotar y perderla en otoño, y de que se pasan los dos meses de verano totalmente pelados. La formación política pide al equipo del alcalde José Hila y del concejal de Medioambiente Ramón Perpinya que dejen de atentar contra la naturaleza y el bienestar animal y se dediquen a lo que promulgan en su programa, reforestar parques y cubrir los huecos vacíos de las calles de los árboles talados, lo que es, desde hace mucho, clamor popular de la ciudadanía y a lo que, de nuevo, se está haciendo oídos sordos.
En las últimas semanas Progreso en Verde se está haciendo eco de las denuncias de diferentes vecinos ante la poda y tala indiscriminada de los árboles en la ciudad de Palma. Los árboles de Jacinto Verdaguer, Parc de ses Estacions, Santa Catalina, Parc Bit, Porta del Camp, ya han sido víctimas del ayuntamiento de Palma ante la indignación de los vecinos que estudian denunciar al consistorio palmesano.
"Progreso en Verde y los ciudadanos exigimos una aclaración al respecto ante esta tala indiscriminada de árboles en la ciudad de Palma. Se destruye naturaleza , se pone en peligro cientos de aves en época de crías y se eleva la temperatura de la ciudad de forma gratuita", avisa Amengual.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios