La plataforma Al Molinar, Port Petit, alerta de lo que considera una serie de ambiguedades que permitirían la ampliación del puerto deportivo de la barriada palmesana del Molinar. Solicitan reunirse con Joan Gual, presidente de la Autoritat Portuària de Balears, y la presidenta Francina Armengol.
Según la asociación cívica, las bases del concurso de rehabilitación del puerto son poco precisas, lo que facilitaría cambios de calado en el futuro. Denuncian que en las bases se contempla el amarre de embarcaciones de hasta ocho metros de eslora, lo que, aseguran, a fecha de hoy es imposible. Creen que se permite la ampliación de los espigones: “En ningún lugar se especifica que el espejo de agua y la ocupación de la costa no pueda aumentarse. Este hecho fundamental es el principal argumento de nuestra campaña de defensa del Puerto Pequeño del Molinar. Al contrario, en el pliego de condiciones técnicas en un momento determinado se lee: "Definición justificada de alternativas .... ampliación de las aguas abrigadas mediante ampliación o nueva construcción de obras de abrigo ...”.
Les preocupa también lo que pueda suceder con el edificio principal del puerto: “en cuanto al edificio actual se cita textualmente "inicialmente se conservara", afirmación que parecería dar a entender que finalmente quién sabe si podría no conservarse. Queremos recordar que el compromiso político firmado es conservar el puerto en sus dimensiones junto con el edificio”.
Al Molinar, Port Petit apuesta por conservar el puerto tal y como se encuentra a día de hoy, sin ampliaciones, nuevas estructuras o alteraciones de los edificios.







