Nueva jornada de paro este lunes de los trabajadores de la Fundació BIT que brinda el servicio telefónico del 012, el SOIB y Cita Previa. No han prestado el servicio entre las 9 y las 11 de la mañana. Reclaman la regularización de sus condiciones laborales. Desde el comité denuncian que “siguen sin recibir señales reales de querer solventar un conflicto abierto, que el Govern agravó, al recurrir las sentencias favorables y negándose a reconocer la situación”.
Recalcan que “aunque se trabaja con Gerencia en una Relación de Puestos de Trabajo, la solución a otros problemas no pasa por susodicho documento, más aun cuando este esta supeditado a la aprobación de terceros. (…) Es indispensable aprobar un documento que se ajuste a la realidad, tanto organizativa como salarialmente de un empleado público, y no eternizar el empleo precario dentro la empresa”.
La representación de los trabajadores, pide “hechos tangibles como es el pago inmediato de la antigüedad, que el mismo Govern ya reconoce como pertinente en sus notas de prensa”. Lamentan que “el Govern sigue sin estar por la labor de solucionar la situación de los trabajadores con contratos en fraude de ley y espera que sean ellos los que tengan que tomar la iniciativa y esperar dos años en un juzgado a que alguien les dé respuesta a una situación que todo el mundo reconoce como irregular”.






