La Associació de veïns de Santa Catalina i Es Jonquet ha denunciado los hechos a través de su cuenta en la red social "X". "Palma no sólo necesita limpieza, hace falta sobre todo prevención. Aquí unos "artistas" de la suciedad han encontrado oportuno "decorar" un portal precioso e histórico en Santa Catalina", han escrito.
"Por eso hace falta vigilancia. Policía de barrio en la calle y no en el despacho", han agregado desde la asociación palmesana.
PROTEGIDO COMO BIEN DE INTERÉS CULTURAL
Can Pujol es un edificio modernista del barrio de San Catalina de Palma protegido como bien cultural de interés local desde 2005. Se trata de un inmueble de tres plantas construido en 1904 de autoría anónima, aunque se le atribuye al maestro de obras Gaspar Reynés Coll. Otras fuentes hablan de que el edificio podría ser una colaboración entre Reynés y Jaume Alenyar.
En el momento de la protección, en 2005, el estado de conservación era regular, ya que si bien, en general no presentaba necesidades de intervenciones de urgencia, si que algunas zonas mostraban una falta de mantenimiento. En 2012, se finalizaron las obras de restauración del edificio a manos de su propietaria.