www.mallorcadiario.com
Paso atrás del Atlético Baleares, que cae por 2-0 en su visita al campo del DUX
Ampliar

Paso atrás del Atlético Baleares, que cae por 2-0 en su visita al campo del DUX

miércoles 10 de febrero de 2021, 15:39h
El Atlético Baleares ha caído derrotado este miércoles en su visita al campo del DUX (2-0), un rival directo en la lucha por la tercera plaza, una de las que dan acceso a la siguiente fase de ascenso a Segunda A. El partido tuvo que ser aplazado el pasado 10 de enero a causa de la intensa nevada que dejó impracticable el campo municipal de Villaviciosa de Odón, en Madrid. Un gol de Bonaldo al filo del cuarto de hora del primer periodo, y otro del veterano David Barral, ya con el tiempo reglamentario cumplido, certificaron este nuevo traspiés a domicilio del equipo que entrena Jordi Roger.

El técnico catalán tuvo que afrontar este compromiso entre semana con la importante baja del mediocampista Alfonso, lesionado de gravedad en la rodilla tras un lance del encuentro del pasado domingo ante el Real Madrid Castilla. El club está pendiente del informe médico definitivo para conocer con exactitud el tiempo de recuperación que precisará el jugador antes de regresar a la competición. En cambio, Roger pudo contar con el lateral Luca Ferrone, que entró en la convocatoria tras causar bajar frente al filial madridista por problemas físicos. No obstante, el lateral italiano no llegó a saltar al campo.

El entrenador blanquiazul apostó, en gran medida, por la alineación que había logrado los tres puntos en el Estadio Balear, apenas tres días atrás, con las únicas novedades de Armando en el centro del campo para suplir al lesionado Alfonso; el extremo David Haro en detrimento de Alberto Gil, y el nuevo fichaje Manel Martínez, formando la dupla de ataque con Vinicius Tanque.

El partido empezó con mucha intensidad, pero sin que ninguno de los dos equipos consiguiera imponerse al rival. El conjunto local apretó al equipo balear con una asfixiante presión, y, a consecuencia de ello, los futbolistas visitantes se mostraban incómodos y con la necesidad de achicar balones cerca del área. La réplica blanquiazul consistió en enviar balones largos a Vinicius que el delantero cedido por el Cartagena no pudo aprovechar.

GOL DE BONALDO PARA EL DUX

En el minuto 13, sin embargo, el aparente equilibrio de fuerzas saltó por los aires con el primer tanto del DUX. El tanto llegó tras un saque de esquina que remató certeramente de cabeza el delantero Arthur Bonaldo al fondo de la red tras zafarse de su marca.

Con el marcador en contra, el ATB trató de rehacerse, pero sin demasiada fortuna. En la punta, Vinicius y Manel Martínez no se entendían, y en el centro del campo, Cordero no tuvo en Armando el lugarteniente que necesitaba para dotar de fluidez al juego blanquiazul.

Por el contrario, fue el DUX el que en esta fase del encuentro dispuso de las mejores oportunidades. En el minuto 16, Rabadán remató de espuela y el balón se marchó fuera por escasos centímetros, y a la media hora, Rubén Mesa trató de sorprender a Xavi Ginard con una vaselina, pero el guardameta artanenc reaccionó a tiempo.

Tras el descanso, Jordi Roger movió ficha y dejó en la caseta a Armando y Canario para dar entrada a Liam, que hacía así su debut con la camiseta del ATB, y Fito Miranda. Posteriormente, en el minuto 55, se incorporó también al juego Alberto Gil en un intento claro de buscar el uno contra el uno y centrar balones al corazón del área. Sin embargo, ninguna de las alternativas planteadas por Roger ofreció el resultado apetecido.

DEFENSA DE TRES, A CORAZÓN ABIERTO

En toda la segunda parte, el ATB se acercó con peligro en escasas ocasiones a la meta defendida por Yelco Ramos. Una de estas pocas oportunidades corrió a cargo de Alberto Gil, pero su asistencia fue rematada por Manel Martínez con excesiva suavidad y el guardameta local no tuvo ninguna dificultad para atajar el esférico.

En el minuto 80, el DUX pudo poner más tierra de por medio con un chut a bocajarro que obligó a Xavi Ginard a realizar una espléndida intervención. Casi sin tiempo para la reacción, Roger se jugó el todo por el todo disponiendo una defensa de tres y dando entrada al delantero Baselga por el central Cristian Pérez. A su vez, el veterano Coro reemplazó a Cordero en el medio campo. El ATB siguió luchando para sumar al menos un punto de su visita a tierras madrileñas, pero en el minuto 90, el colegiado asturiano Aladro Gao mostró una doble tarjeta amarilla a Olaortua y el equipo se quedó en inferioridad numérica.

De esta manera, con el rival diezmado y volcado en el área contraria, el DUX aprovechó un contragolpe para que David Barral, de cabeza, anotara con facilidad el gol de la sentencia. Con este traspiés, el ATB se aleja a cuatro puntos de su rival de este miércoles. El objetivo blanquiazul es empezar a recortar diferencias respecto a las posiciones altas de la clasificación a partir este próximo fin de semana, con la visita al campo del líder, el San Sebastián de los Reyes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios