Así, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha desactivado los avisos vigentes por fuerte viento en Baleares, aunque mantiene el aviso amarillo en Mallorca y naranja en Menorca por fenómenos costeros.
La Serra de Tramuntana y el norte y nordeste de Mallorca estarán hasta las 15.00 en aviso amarillo por fenómenos costeros por olas de tres metros.
En el caso de Menorca, el aviso es naranja, también hasta las 15.00 horas, por viento del norte de 60 a 85 km/h (fuerza 8 a 9) con olas de 5 a 7 metros y ola máxima que puede alcanzar los 12 metros.
CAIDA DE UN PINO
El fuerte viento ha provocado en las últimas horas la caída de una palmera en el Paseo Marítimo de Palma, a la altura de Es Baluard, aunque sin provocar heridos.
Ha sido uno de los incidentes destacados de las últimas horas en Palma por el paso de la borrasca 'Oriana'. La palmera cayó sobre la calzada sin que haya causado heridos. Los operarios municipales la retiraron rápidamente.
REABREN PARQUES Y PASEO MARÍTIMO
El Ayuntamiento de Palma ha levantado esta mañana los cierres preventivos que había decretado por la alerta de viento, con lo que ha reabierto los parques de Ca’n Terrers, la Ribera y Bellver, y el Passeig Sagrera, una vez desactivado el plan local de emergencias Plater.
Los cierres preventivos se han llevado a cabo siguiendo los protocolos de seguridad establecidos ante episodios de riesgo meteorológico, con el objetivo prioritario de garantizar la seguridad de la ciudadanía, ha recordado Cort.
Durante este último episodio de viento se han registrado algunos incidentes relacionados con la caída de árboles, entre ellos el de una palmera derribada esta noche por el vendaval en el Paseo Marítimo, a la altura de Es Baluard.La palmera impactó sobre la calzada y los servicios municipales la han retirado.








