El suceso se produjo la tarde del 25 de octubre, cuando un ciudadano alertó al Puesto Principal de la Guardia Civil de Santa Margalida de un fuego en la finca donde residía.
De inmediato, una patrulla de seguridad ciudadana acudió al lugar, confirmando la existencia del incendio y notificando la situación al 112.
DESALOJO DE VARIAS VIVIENDAS
Ante la rápida propagación de las llamas y la densa columna de humo, los agentes procedieron a desalojar las viviendas colindantes para garantizar la seguridad de sus ocupantes.
En una de las fincas afectadas encontraron a dos personas intentando sofocar el fuego con una manguera, ambas afectadas por la inhalación de humo.
Los guardias civiles evacuaron al matrimonio a una zona segura mientras los bomberos trabajaban en la extinción del incendio, que acabó afectando a una hectárea de terreno.
SIN HERIDOS GRAVES Y DAÑOS LIMITADOS
Gracias a la rápida actuación de los agentes y los servicios de emergencia, no hubo heridos de gravedad y los daños materiales se limitaron a la zona afectada. La Guardia Civil ha destacado la colaboración ciudadana, que permitió una respuesta eficaz y coordinada ante la emergencia.







