El aviso se dio hacia las 15.13 horas de este pasado sábado, ha informado el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU 061).
En el tercer piso había varias personas atrapadas e intervinieron varias dotaciones de los parques de Bomberos de Mallorca de Manacor y Felanitx, que consiguieron controlar el fuego, ventilar el edificio y revisar la estructura.
Entre las personas atrapadas había un policía local y tres personas más, una de ellas una niña. Todas ellas pudieron salir del edificio y no hubo que lamentar heridos, informaron desde Bomberos de Mallorca.
Las personas afectadas por inhalación de humo fueron atendidas en el lugar por los equipos sanitarios del SAMU 061, mientras que un bombero que sufrió un golpe de calor durante las labores de extinción también requirió asistencia sanitaria.
El edificio, que fue desalojado y precintado, estaba habitado por 10 personas, cuatro en el primer piso y seis en el segundo.
El forjado de la planta baja y las vigas de hormigón quedaron muy dañados, en la primera planta hay grietas importantes y este lunes el Ayuntamiento de Manacor emitirá un requerimiento.