Según ha referido la Policía Local de Palma, los hechos tuvieron lugar la noche del pasado lunes en la calle Joaquín Verdaguer, en Playa de Palma.
Una patrulla se personó en el lugar y comprobó que un vehículo, en el que circulaba una pareja, había golpeado a otros cuatro que se hallaban estacionados en la vía pública.
Tras el impacto, el vehículo causante del accidente intentó darse a la fuga aunque acabó inmovilizado a los pocos metros debido a los daños que había sufrido.
UNA PAREJA COMPLETAMENTE BORRACHA
Los agentes comprobaron que en el interior del coche había una pareja, un hombre de 44 años y una mujer de 26, ambos colombianos, y que estaban borrachos.
Las investigaciones permitieron aclarar que el hombre conducía inicialmente el vehículo cuando perdió el control e impactó contra cuatro turismos que estaban correctamente estacionados.
Tras la colisión, varios testigos pudieron observar cómo la pareja se intercambió los asientos y la mujer intentó huir conduciendo el coche hasta que este se averió.
Al ser sometidos a la prueba de etilometría, el hombre dio un resultado de 0,86 mg/l de aire espirado y la mujer, de 0,96 mg/l, tasas que triplican el máximo legal permitido (0,25 mg/l).
Y SIN CARNÉ
Además, se comprobó que el hombre nunca había obtenido el permiso de conducir.
Así, ambos fueron informados de su condición de investigados no detenidos y de la obligación de comparecer ante el juez cuando sean citados.
La Sala de Atestados instruyó las correspondientes diligencias policiales y el vehículo fue retirado al depósito municipal.