Según ha informado el instituto armado, el desalojo estaba previsto para dos personas, pero cuando los agentes y la comitiva judicial se han presentado este lunes en el bloque, se han encontrado con que había quince okupas residiendo de forma ilegal en las viviendas, por lo que se ha tenido que pedir refuerzos.
Al principio, los ocupantes se han resistido al desalojo, pero después de hablar con la Guardia Civil han aceptado recoger sus cosas para abandonar las viviendas de forma pacífica y sin incidentes. Para las 18.00 horas, el desalojo estaba llegando a su fin.
Es la segunda operación policial de desalojo de viviendas usurpadas llevada a cabo en pocos días en Ibiza. El sábado, la Policía Local de Santa Eulària procedió a la detención de un hombre y una mujer que asaltaron de forma violenta una casa que ya estaba ocupada por otras dos personas en Cala Llenya. EFE