www.mallorcadiario.com
Desarticulada una organización criminal que robaba en viviendas de Ibiza
Ampliar

Desarticulada una organización criminal que robaba en viviendas de Ibiza

martes 16 de abril de 2019, 15:52h

La Guardia Civil ha detenido a 9 personas en Ibiza y otras 2 en Barcelona, todas ellas de nacionalidad paraguaya, como presuntas autoras de al menos 2 delitos de robo con violencia e intimidación en interior de viviendas en Ibiza. Los agentes sospechan que los detenidos han participado en más hechos delictivos, por lo que la investigación continúa abierta y está enfocada a analizar las denuncias presentadas por hechos similares desde 2017, año que empezó a operar la banda desarticulada.

Las averiguaciones desarrolladas de forma conjunta por las Unidades de investigación de la Guardia Civil de Ibiza y Palma han permitido la desarticulación de esta organización, en la que todos sus miembros carecían de antecedentes por delitos contra el patrimonio, lo que dificultó la identificación de sus integrantes.

Las primeras pistas sobre este grupo se obtuvieron a raíz de un robo en el interior de una vivienda cometido en la zona de Jesús, en Ibiza, a finales del mes de enero. Tres encapuchados asaltaron una vivienda intimidando a los dueños con armas de fuego. Se llevaron joyas y dinero en efectivo, por un valor total de 400.000 euros.

Los detenidos se valían de la información que obtenían de las empleadas de hogar que eran de su misma nacionalidad. Así, asaltaban la vivienda marcada como objetivo con el conocimiento de la actividad de los moradores, los efectos de valor que había en al domicilio y los lugares donde sus propietarios los ocultaban.

Se han realizado 6 registros domiciliarios, en los que se recuperó entre otros efectos, dinero y una pistola simulada.

Con las detenciones, se da por desarticulada la totalidad de la organización relacionada con hechos delictivos que había generado una grave alarma social.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.