“Los trabajadores en turno tendremos que ir al trabajo con normalidad”, dice el comunicado que sigue: “Es una decisión que ha tomado el comité de huelga como gesto de buena fe negociadora porque Función Pública ha puesto por escrito su oferta y ha propuesto que nos reunamos el lunes 23 a primera hora”.
Sin embargo, la huelga continuará el lunes y el martes (días 23 y 24 de junio), así como las acciones que los trabajadores tienen programadas para dar visibilidad a sus reivindicaciones y que pasan por concentraciones este lunes en diversos puntos como son el Consolat de la Mar, Calvià y las sedes de las delegaciones de Menorca y Pitïusas.
Así pues, la retransmisión de la programación de las Fiestas de Sant Joan de Ciutadella para este domingo no se verá afectada por la huelga pero se “suspende cautelarmente” la retransmisión en directo de los 'Jocs del Pla' del martes por la noche, a la espera de la comparecencia “prevista en el Tribunal Superior de Justicia para el día 23”.
La situación actual sí permitirá retransmitir el 'Primer Toc de Flabiol' el lunes, entre las 12:55 y las 14:05 horas.