www.mallorcadiario.com
Desestiman el recurso de Mundosenior contra la licitación del Imserso

Desestiman el recurso de Mundosenior contra la licitación del Imserso

lunes 09 de septiembre de 2019, 15:48h
El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC) ha desestimado el recurso interpuesto por MundoSenior, participada por Viajes Halcón (Globalia) y Avoris (Barceló), contra el proceso de licitación convocado por el Imserso para contratar el Programa de Turismo Social. La compañía recurrió su exclusión de la adjudicación de uno de los tres lotes en los que se repartió el programa.

En concreto, el juez desestima el recurso interpuesto al lote 1, turismo en zonas de costa peninsular. En su resolución, el Tribunal considera que "el Imserso, en la redacción de los pliegos, ha pretendido el diseño de un sistema imparcial, objetivo, automático y estricto que garantice la transparencia del procedimiento de licitación, mediante la fijación de criterios automáticos, sin precisar valoraciones subjetivas y evitando así cualquier aplicación arbitraria o incorrecta".

Mundosenior recurrió el pasado 26 de agosto la exclusión de su oferta en la adjudicación del concurso del Imserso del lote 1 (costas peninsulares) ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales por un error de forma.

Mundiplan --la UTE formada por Iberia, Alsa e IAG7-- se ha adjudicado el lote 1 correspondiente a la costa insular, mientras que los lotes 2 (Canarias y Baleares) y 3 (turismo de interior) los gestionará Mundosenior, la UTE formada por Halcón Viajes (Globalia) y Avoris (Barceló).

La resolución asegura que "han de ser las empresas concurrentes las que han de cumplimentar con la debida diligencia las ofertas propuestas que, para el lote nº1, son datos de carácter objetivo y sin que precisen de documentación complementaria en la que fundar sus propuestas".

"Como expresamente argumenta el órgano de contratación en su informe", insiste el Tribunal, "la documentación que se acompaña a la oferta ha sido examinada y no permite por sí misma apreciar contradicción alguna entre lo que en ella consta y lo que se oferta".

El director general del Imserso, Manuel Martínez Domene, ha señalado que el procedimiento administrativo "sigue su curso para la ejecución del programa". El pasado 29 de agosto se publicó la adjudicación definitiva del concurso de viajes.

"Trabajamos para que los contratos para la gestión del programa de turismo social se firmen a partir del 23 de septiembre", aseguran desde la dirección asegurando que el objetivo es que los usuarios puedan viajar a partir de la segunda quincena de octubre.

SEGUNDA VEZ QUE SE DESESTIMA UN RECURSO.

Es la segunda vez que el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales desestima un recurso al Programa de Turismo Social del Imserso para la presente convocatoria. El pasado 14 de junio, desestimó el recurso presentado por la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) a los pliegos del programa concluyendo que "no se aprecian motivos que puedan hacer prosperar el recurso".

"Es una prioridad que los pensionistas puedan disfrutar de los viajes y circuitos culturales de este programa de Turismo Social, que se ha convertido en uno de los buques insignias de los programas sociales de nuestro país", señaló Martínez Domene.

"La continuidad de este programa supone, además, asegurar un importante volumen de actividad durante la temporada baja, garantizando además el mantenimiento del empleo y evitando así la pérdida de puestos de trabajo que, sin el programa, desaparecerían durante esta temporada", concluyó.

Los viajes del Imserso, de los que se benefician casi un millón de pensionistas, deben comenzar en la primera quincena de octubre y finalizan en el mes de junio de 2020. Participarán más de 300 hoteles de toda España con 900.000 plazas agrupadas en tres lotes (Canarias, Baleares y turismo de interior y procedencia europea).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.