www.mallorcadiario.com
El exmallorquinista Albert Luque sustituirá a Molina como director deportivo de la Federación
Ampliar

El exmallorquinista Albert Luque sustituirá a Molina como director deportivo de la Federación

Por Redacción
jueves 08 de diciembre de 2022, 18:14h

El exjugador del Real Mallorca Albert Luque relevará a José Francisco Molina como director deportivo de la Federación Española de Fútbol (RFEF).

En una jornada de profunda reestructuración en el organigrama de la RFEF, que se ha saldado con la confirmación del técnico riojano Luis de la Fuente como nuevo entrenador de la selección absoluta en sustitución de Luis Enrique Martínez, el organismo federativo ha dado a conocer también que Albert Luque ocupará la jefatura de la Dirección Deportiva a partir del próximo mes de enero.

Luque, de 44 años de edad, relevará en el cargo al exguardameta del Atlético de Madrid José Francisco Molina, quien, según el comunicado emitido por la RFEF, ha decidido abrir una nueva etapa profesional y no seguir vinculado al ente.

DUPLA MÁGICA CON SAMUEL ETO'O

El exdelantero del Real Mallorca, que formó junto a Samuel Eto’o una de las duplas atacantes más recordadas en la historia del club balear, contará con la ayuda de Francis Hernández, designado como nuevo director de la selección nacional y que mantendrá, al mismo tiempo, sus funciones como coordinador de los equipos inferiores.

Tras un breve paso por la cantera del FC Barcelona, Albert Luque se integró en el conjunto filial del Real Mallorca, donde coincidió con otra de las perlas bermellonas de la época, el delantero andaluz Diego Tristán.

EN CHAMPIONS, CON UN GOL DE LUQUE

El nuevo director deportivo de la RFEF debutó en el primer equipo mallorquinista en 1998, y, después de ser cedido al Málaga, regresó a Son Moix para protagonizar dos temporadas mágicas (2000-2001 y 2001-2002) en las que un tanto del atacante nacido en Terrassa fue clave para que el Real Mallorca superara, ante el Hajduk Split, la fase de grupos de la Champions League.

Posteriormente, prosiguió exitosamente su carrera en el Deportivo, donde se reencontró con Tristán, su antiguo compañero de fatigas en el cuadro barralet.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame