www.mallorcadiario.com
Desorden y descontrol en las cervecerías de 'calle de la cerveza'
Ampliar

Desorden y descontrol en las cervecerías de "calle de la cerveza"

miércoles 15 de septiembre de 2021, 13:47h
Cambio de guión. Mientras se han conseguido evitar problemas de convivencia y situaciones de riesgo de contagios en los locales de la "calle del jamón" en Playa de Palma, determinados locales de la vecina "calle de la cerveza" concentra ahora la masificación callejera, con notable ausencia de control policial.
Desorden y descontrol en las cervecerías de 'calle de la cerveza'
Ampliar

Las estrictas limitaciones a que se ven sometidos los negocios de la "calle del jamón" en Playa de Palma no rigen a menos de cien metros en la "calle de la cerveza". Los locales de la calle Pare Bartomeu Salvá, conocida popularmente como "calle del jamón" han de cumplir rigurosas limitaciones de aforos, control de accesos, cerramientos en terrazas y horarios de cierre. La norma en esta zona se cumple bajo la presión policial, pero se ha producido un desplazamiento de las aglomeraciones hacia otras vías de la Playa de Palma, como por ejemplo la zona de la “calle de la cerveza” más alejada de la primera línea.

Esta zona, y en concreto las cervecerías de la segunda línea, son escenario ahora de concentraciones de clientes de los locales en plena calle, sin distancias de seguridad y sin mascarilla, y con total ausencia de vigilancia policial.

Vecinos y empresarios de la zona han denunciado a El Infiltrado de mallorcadiario.com una situación que consideran de riesgo y ante la que piden un mayor control de la Policía Local.
Una mayor presencia policial en estas zonas garantizará la seguridad y el orden en los establecimientos, algo que beneficia sin duda a los empresarios y negocios de la zona que poco pueden hacer para poner orden en la calle.

Los empresarios del ocio nocturno insisten en la necesidad de ampliar los horarios para evitar las aglomeraciones en las calles. Según el sector, en los establecimientos se puede garantizar el cumplimiento de las normas de seguridad de manera mucho más rigurosa que en las concentraciones y “botellones” en las calles.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios