Un desprendimiento en la Plaza Mayor obliga a intervenir a los bomberos

Bomberos trabajando en un desprendimiento en la Plaza de España de Palma
Bomberos de Palma intervienen para asegurar la zona.

La borrasca Pedro, que ha obligado a cerrar varios parques públicos, azota con fuerza la capital de Mallorca con rachas que pueden alcanzar los 70 km/h. Debido a la fuerza del viento los bomberos de Palma han tenido que actuar en la Plaza Mayor.

El fuerte viento que azota Mallorca este jueves ha causado un incidente que ha obligado a los bomberos de Palma a intervenir en pleno centro de la ciudad.

Un camión autoescala y una furgoneta de apoyo han sido activados a petición de la Policía Local de Palma para revisar la fachada de un edificio de la Plaza Mayor tras haberse desprendido pequeños fragmentos de piedra que han caído al suelo de la plaza, muy cerca de la terraza de un restaurante de comida rápida, sin que se hayan producido daños personales.

Bomberos de Palma interviniendo en la Plaza Mayor tras desprendimientos de piedra.
Los bomberos de Palma aseguran la fachada de un edificio en la Plaza Mayor.

Dos bomberos, desde la cesta de la autoescala, se han izado hasta una altura de cuatro pisos para sanear los elementos que corrían riesgo de caer.

La actuación de las dos dotaciones que han intervenido han sido seguidas con gran expectación por turistas, residentes y por un grupo de escolares que han aplaudido y ovacionado a los funcionarios.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias