www.mallorcadiario.com
Destituido el director de Ibetec al conocerse que será procesado por agresión sexual
Ampliar

Destituido el director de Ibetec al conocerse que será procesado por agresión sexual

Por Redacción
sábado 25 de noviembre de 2023, 10:22h

Escucha la noticia

El Govern ha destituido como director gerente de la Entidad Pública Empresarial de Telecomunicaciones e Innovación (Ibetec) a Juan Antonio Serra Ferrer, procesado por agresión sexual.

La Conselleria de Hacienda, Economía e Innovación, que dirige el vicepresidente del Govern, Toni Costa, ha emitido un comunicado en el que anuncia el "cese inmediato" del director general del Ibetec "al tener conocimiento de las acusaciones formuladas contra su persona y la apertura de juicio oral" y completa la información con una declaración de su "absoluto rechazo a todas las formas de violencia contra las mujeres".

En el Día Internacional por la Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres, el ejecutivo autonómico subraya su "compromiso de poner todos los recursos y medidas en las protección de las mujeres y en la lucha contra esta lacra social".

EL PSOE PIDE EXPLICACIONES POR SU NOMBRAMIENTO PESE A SUS ANTECEDENTES

Por su parte,el PSOE ha exigido que Toni Costa explique por qué nombró director de la empresa pública Ibetec a Juan Antonio Serra Ferrer pese a sus "antecedentes" en la UIB, de la que fue apartado tras ser detenido por el caso de agresión sexual que ha motivado su destitución.

La secretaria de Igualdad socialista, Sílvia Cano, ha celebrado que el Govern haya cesado a Serra Ferrer tras hacerse público que se ha decretado la apertura de juicio oral en su contra por acusaciones por las que la Fiscalía solicita 3 años de prisión.

No obstante, en un comunicado con motivo del Día Internacional Contra la Violencia Machista, Cano expresa su sorpresa por que el vicepresidente Costa, también conseller de Economía, Hacienda e Innovación, le designase para un alto cargo en su departamento conociendo que estaba imputado por agresión sexual.

Por ello, la diputada socialista considera la destitución "insuficiente" y reitera la petición de cese del gerente de Servicios Ferroviarios de Mallorca, José Ramón Orta, por publicaciones "misóginas y machistas" en redes sociales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios