www.mallorcadiario.com
Investigan dos posible nuevos casos de Ómicrom en Cataluña
Ampliar

Investigan dos posible nuevos casos de Ómicrom en Cataluña

Por Redacción
martes 30 de noviembre de 2021, 13:35h
Tras detectar este pasado lunes el primer caso de la variente Ómicrom en Madrid, Cataluña se encuentra estudiando otros dos posibles contagios de la nueva modalidad del Covid en dos viajeros procedentes de Sudáfrica que han dado positivo de coronavirus en test de antígenos al llegar al aeropuerto de Barcelona-El Prat. Ambos llegaron procedentes de Sudáfrica, a través de Alemania.

La conselleria de Salut de la Generalitat aumentará los cribados con el objetivo de identificar esta nueva variante, según ha anunciado el conseller Josep Maria Argimon.

PRIMER CASO EN MADRID

El servicio de Microbiología del Hospital Gregorio Marañón, en Madrid, ha confirmado el primer caso de la variante Ómicron de la Covid en España, que corresponde a un viajero procedente de Sudáfrica que presenta síntomas leves de la enfermedad.

En su cuenta en Twitter, el servicio del hospital madrileño constata el caso de este paciente que, según la Comunidad de Madrid, tiene 51 años, está aislado en cuarentena, y regresó el pasado 28 de noviembre de Sudáfrica, habiendo hecho previamente escala en Ámsterdam.

Todas las noticias del coronavirus

Actualidad de la pandemia

Leer más

Entretanto, la Dirección General de Salud Pública mantiene la vigilancia epidemiológica de los contactos estrechos del vuelo que aterrizó en Madrid procedente de la capital holandesa. El positivo, confirmado por secuenciación, fue detectado mediante un cribado con test de antígenos en el aeropuerto Adolfo Suarez Madrid-Barajas.

La nueva variante Ómicron ya ha sido detectada en casi medio centenar de países. El Consejo de Ministros aprobará este martes medidas restrictivas que se suman a la cuarentena exigida a viajeros procedentes del cono sur africano.


;

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios