Seprona

Detectados animales de especies protegidas sin certificado en S'Aranjassa

Hace casi dos meses, un grupo de mangostas escapaban de una casa de S'Arenjassa. Los protocolos de búsqueda se activaban y la Guardia Civil se ponía manos a la obra con la investigación. Este viernes se ha sabido que, tras dos inspecciones, han detectado la presencia de animales de especies amenazadas, sin autorización ni certificado.

Se trata de una finca ubicada en S´Aranjassa cuya propietaria, una mujer de nacionalidad extranjera, cuida de éstos y otros animales: además de los 5 meloncillos o mangostas, tiene 2 Kinkajou y 3 tortugas protegidas que carecen de la autorización correspondiente, así comoun mono capuchino sin certificado Cites. La Guardia Civil recuerda que la posesión de primates está prohibida a particulares y tan solo se permite entidades zoológicas con fines educativos y estudios de la biodiversidad.

Por todo ello se realizaron las denuncias correspondientes a la responsable, quedando los animales a disposición de la Conselleria de Medi Ambient, Agricultura i Pesca del Govern de les Illes Balears.

Por su parte, las mangostas siguen si aparecer.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias