www.mallorcadiario.com
Otros tres detenidos, dos menores, por la paliza al jefe de policía de Porreres
Ampliar

Otros tres detenidos, dos menores, por la paliza al jefe de policía de Porreres

Por EuropaPress
jueves 22 de septiembre de 2022, 16:00h

Un adulto y dos menores han sido detenidos por la agresión al jefe de Policía Local de Porreres ocurrida el pasado sábado. Estos arrestos se suman a los dos que se comunicaron este miércoles y que corresponden a dos personas mayores de edad.

Los tres detenidos mayores de edad han pasado a disposición judicial este jueves por la tarde, en Manacor, mientras que la Fiscalía de Menores se ha hecho cargo de las diligencias que afectan a los otros dos arrestados. A todos ellos, tanto menores como adultos, se les imputan delitos de atentado a agente de la autoridad y amenazas graves.

Como se recordará, el incidente tuvo lugar en una fiesta organizada por un club de fútbol de la localidad, la Unió Esportiva Porreres, en la que participaron socios y jugadores y a la que asistieron niños y familias. Al parecer, un grupo de seis jóvenes, algunos de ellos menores y otros adultos, estaba molestando a unas chicas y estas reclamaron la presencia del jefe de la Policía Local, quien, casualmente, se encontraba también en la fiesta, junto a su esposa y su hija. En ese momento, el mando se hallaba fuera de servicio y vestido de paisano.

El relato que ha trascendido en torno a los hechos, y que en su mayor parte ha sido aportado por la alcaldesa de Porreres, Xisca Mora, apunta a que el policía se acercó a los jóvenes para llamarles la atención, pero estos respondieron con gran agresividad, le tiraron al suelo y le comenzaron a propinar puñetazos y patadas. Otros asistentes corrieron a auxiliarle, momento en el cual los atacantes abandonaron la fiesta y se dispersaron.

EL POLICÍA SE REENCONTRÓ CON SUS AGRESORES AL VOLVER A CASA

Sin embargo, posteriormente, cuando el jefe de policía regresó a su casa, en coche, acompañado de su familia, se encontró con que el grupo de chicos le estaba esperando. Siguiendo con el relato que ha facilitado la alcaldesa, los jóvenes amenazaron al hombre y le insultaron, mientras, al mismo tiempo, zarandearon el coche contra el cual lanzaron un pedrusco de gran tamaño que provocó diversos daños en el vehículo. Ante el cariz que habían tomado los acontecimientos, la víctima reclamó la presencia de la Guardia Civil, que destinó una patrulla al lugar de los hechos.

Al ver llegar a los agentes, los agresores se marcharon, pero aparecieron más tarde de nuevo en la fiesta de la Unió Esportiva Porreres, presuntamente armados con palos y piedras. En ese momento, agredieron a varias personas que se encontraban recogiendo el material y una chica resultó herida con un dedo roto, según expuso la primera edil.

ACUSACIÓN PARTICULAR

Los jóvenes que protagonizaron estos actos violentos han crecido en el pueblo, lo cual explicaría que tenían pleno conocimiento de que el hombre al que estaban agrediendo es, actualmente, el jefe de la Policía Local.

Por su parte, Xisca Mora ha avanzado que el Ayuntamiento de Porreres se personará como acusación particular en la causa judicial. A su juicio, se ha cruzado "una línea roja", y ha lamentado que Porreres sea escenario de este tipo de situaciones cuando, en realidad, es, según Mora, "un pueblo donde todo el mundo es bienvenido y siempre ha habido buena convivencia".

A raíz de este incidente, el pasado martes, se celebró en la sede municipal una reunión de coordinación con la participación de mandos de la Guardia Civil y de la Policía Local de Porreres, en la que también estuvo presente la mediadora y educadora de los servicios sociales del Ayuntamiento. El objetivo de este encuentro fue, según informó posteriormente el Consistorio, "restablecer el orden público y una buena convivencia en el municipio".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame