www.mallorcadiario.com
Detienen en es Rafal a un ladrón de ruedas de coche que se había escondido debajo de un vehículo
Ampliar

Detienen en es Rafal a un ladrón de ruedas de coche que se había escondido debajo de un vehículo

Por Redacción
viernes 23 de julio de 2021, 19:21h
La Policía Nacional ha detenido a un joven de 19 años de edad como presunto autor de varios delitos de robo con fuerza en Palma, tras ser pillado 'in fraganti' supuestamente sustrayendo las ruedas de un coche.

Según ha informado la Policía Nacional este viernes en una nota de prensa, los hechos sucedieron el pasado miércoles, a las 2 de la madrugada, cuando un coche radiopatrulla, que circulaba por la barriada palmesana de es Rafal Nou, fue requerido por un vecino, manifestando que había varios jóvenes alrededor de un vehículo, en actitud sospechosa.

Cuando los policías se acercaron al vehículo y los jóvenes se apercibieron de su presencia, salieron huyendo del lugar en diferentes direcciones, por lo que un agente se apeó del coche patrulla e inició una persecución a pie, mientras que su compañero realizaba la persecución en vehículo policial.

En un momento dado, el joven posteriormente detenido se introdujo en un callejón y los dos funcionarios policiales decidieron seguir a pie la persecución, detectando la presencia del sospechoso, que se había escondido debajo de un vehículo. Una vez que salió del escondite, los agentes observaron que el joven tenía acumulada capas de grasa en las manos. El propio detenido reconoció que estaba sustrayendo llantas de un vehículo porque necesitaba dinero.

UN VEHÍCULO SIN RUEDAS DELANTERAS

Mientras esto sucedía, otro coche radiopatrulla fue al lugar de los hechos y detectó que un vehículo presentaba ausencia de ruedas delanteras y, además, llevaba dos gatos situados en las ruedas traseras, listas para ser sustraídas, además de tener la ventanilla delantera fracturada.

Los policías también localizaron, en las proximidades, una furgoneta que había sido forzada y a la que se le había sustraído la rueda de repuesto y el gato, que los autores del delito emplearon supuestamente para extraer las ruedas del otro vehículo.

Por todo ello, el joven fue detenido como presunto autor de varios delitos de robo con fuerza, quedando la investigación abierta y sin descartarse nuevas detenciones en relación a estos hechos.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios