www.mallorcadiario.com
Detenida por falsificar papeles para empadronar a inmigrantes en Manacor
Ampliar

Detenida por falsificar papeles para empadronar a inmigrantes en Manacor

Por Cristina Suárez
viernes 23 de septiembre de 2022, 11:59h
Falsificaba documentos para alquilar el piso de una mujer ya fallecida a inmigrantes irregulares en Manacor. La Policía Nacional la ha detenido.

El Subgrupo de Extranjería y Fronteras de la Comisaría de la Policía Nacional en Manacor ha detenido a una mujer, de nacionalidad española, por falsedad documental. Se le acusa de empadronar de manera fraudulenta a inmigrantes en una casa -que ni siquiera es suya- a cambio de dinero.

Fue un funcionario del Ayuntamiento de Manacor el que dio la voz de alarma al detectar una anomalía en un procedimiento de empadronamiento. Se lo trasladó a la Policía Local, y esta, a la Nacional que inició la oportuna investigación.

Los agentes descubrieron que la mujer había falsificado distintos documentos para empadronar a 9 inmigrantes, varios de ellos ilegales, en un piso propiedad de una mujer fallecida en 2020.

La mujer utilizaba la filiación y la firma de la persona fallecida para poder tramitar papeles. Tanto es así, que llegó a redactar una nota manuscrita este mismo año haciéndose pasar por la mujer fallecida, para prorrogar el contrato de alquiler de la vivienda.

Gracias a ese empadronamiento, los inmigrantes podían optar a ayudas sociales, sanitarias y en un futuro, al permiso de residencia.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame