Han dado, al menos, 70 golpes en habitaciones de hotel de Santa Ponça y casas de Andratx, Pollença. La Guardia Civil ha detenido a una pareja, de nacionalidad española, a la que acusa de delitos continuados contra el patrimonio, usurpación de funciones públicas y quebrantamiento de condena. Los agentes de Calviá iniciaron una investigación después de que se presentasen varias denuncias por delitos de robo con fuerza en varios hoteles de Santa Ponça.
Los detenidos accedían a los complejos hoteleros y una vez dentro, saltaban a las terrazas de las habitaciones y tras forzar la puerta del balcón accedían al interior de las habitaciones. Se llevaban de todo.
Durante la investigación se comprobó que además se dedicaban a la comisión de robos en casas habitadas, en las que forzaban los accesos mediante el uso de palancas o similares para acceder al interior.
En el momento de la detención, al varón se le intervino una placa insignia y un carnet profesional perteneciente a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. La había sustraído a un agente.
Tras la práctica de un registro domiciliario en la localidad de Palma se han recuperado una gran cantidad de objetos, entre los que se encuentran terminales móviles de última generación, ordenadores, tablets, relojes y múltiples de efectos de joyería, todo ello valorado en más de 20.000 euros.