www.mallorcadiario.com
Detenidas 17 personas en Playa de Palma este fin de semana

Detenidas 17 personas en Playa de Palma este fin de semana

lunes 12 de agosto de 2019, 10:00h
La Policía Nacional ha detenido a 12 personas por hurtos, 3 por tráfico de drogas, y 2 por agresión sexual en la primera y segunda línea de playa.

Los agentes de la Policía Nacional detuvieron este fin de semana a 17 personas, entre ellas un menor de edad, por cometer diversos delitos penales. Las detenciones se han producido en primera y segunda línea de plaza, zona críticas según los previos estudios delincuenciales. Se enfrentan a delitos de hurto, tráfico de drogas y agresión sexual.

Doce de ellos -cuatro españoles, tres rumanos, dos argelinutos, un senegalés y un costamerfileño- se enfrentan a delitos por hurto. Asimismo, un nigeriano y un senegalés, y un lituano han cometido delitos por tráfico e drogas. Por último, el cuerpo de seguridad ha informado que también han sido detenidos un alemán y un afgano por agresión sexual.

La Policía Nacional ha puesto en valor que gracias al conocimiento previo del terreno, se está logrando reducir el número de delitos. Asimismo, han detallado que el perfil que está en el objetivo de los delincuentes: turistas que se descuidan de sus pertenencias cuando van a la playa. En algunas ocasiones aprovechan el estado de los turistas provocado con el alcohol para sustraerle sus efectos personales.

En este sentido, también se investigan los delitos contra la salud pública, pues varios de los detenidos vendieron estupeacientes como marihuana, cocaína y éxtasis. Una práctica ilegal en auge, según informan los agentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.